Javier Fernández-Caballero | Villacañas 30/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante este mes de abril se ha desarrollado el 46º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, una cita fundamental en las últimas décadas en el municipio toledano y que este año, a pesar de las restricciones Covid, ha vuelto a ser un éxito.

La concejal de Cultura, Ana Avilés, ha hecho un balance por parte del Ayuntamiento en declaraciones a manchainformacion,com: “Tanto por parte de la comisión organizadora como del Consistorio, el balance ha sido bastante positivo tanto por el nivel de las obras puestas sobre las tablas como por la respuesta del público”, señala Avilés.

Comenzó el festival con un aforo del 30 por ciento, y así se mantuvo durante todo el desarrollo de éste, terminando el pasado sábado en una obra en la que sólo quedaron 15 entradas por vender en taquilla.

“La gente tenía ganas de que hubiese cosas que se pudiesen hacer para salir de sus casas. Además, se siguieron rigurosamente todas las medidas de seguridad sanitarias: teníamos a una persona controlando la temperatura, echando geles, controlando las distancias, la posterior desinfección al terminar la obra y la ventilación… por lo que el desarrollo y la puesta en marcha del festival ha sido bueno”, pone en valor Avilés.

También ha recordado que falta una obra, ya que el musical no se pudo celebrar el pasado 17 de abril y” seguramente en el mes de mayo pueda llevarse a cabo”, por lo que recuerda a todos los abonados que esa entrada de esa obra aún vale.

Sobre cuál ha sido su obra preferida, Avilés no se decanta por ninguna en concreto. “Ha habido distintos estilos y cada una ha tenido su gusto en el público. El festival comenzó con Yerma, que tuvo una espectacular interpretación, y las comedias posteriores han sido rápidas, ágiles y amenas, algo que hizo que no se hiciese pesado. También destacó mucho La Piedra Oscura”, concluye Avilés.

Como ya se ha avanzado, del programa previsto queda pendiente el musical “Shala Kabula”, de la compañía Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid), que tuvo que ser aplazado. Se está cerrando la fecha con el grupo para que actúen en Villacañas el próximo mes de mayo. La organización comunicará la nueva fecha en cuanto se concrete, y recuerda que la entrada incluida en el abono será válida para esa nueva fecha.


También te puede interesar