manchainformacion.com | Manzanares 22/01/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Manzanares registra una tasa de incidencia acumulada en dos semanas de 1966,99 casos por cada 100.000 habitantes

La cifra de nuevos casos de Covid-19 registrados en Manzanares durante la segunda semana del año es muy similar a la de la primera, en la que finalmente se confirmaron 179 positivos. Ahora, entre el 11 y el 17 de enero se contabilizan 175. Estas cifras suponen que la tasa de incidencia acumulada en las últimas dos semanas sube a 1.966,99 casos por cada 100.000 habitantes.

Aunque el número de nuevos casos sigue siendo muy alto y prácticamente similar al de la semana anterior, el incremento exponencial que venía registrándose en Manzanares desde primeros de diciembre se ha frenado en la semana 2, que deja 175 nuevos casos, cuatro menos que en la semana 1, que sigue marcando la cresta de esta tercera ola en la localidad.

Esta segunda semana deja una tasa de incidencia en siete días de 972,38 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra es de 647 en la región y de 701,35 en la provincia de Ciudad Real. En cuanto a la tasa de incidencia en los últimos catorce días, en Manzanares pasa de 1.655,83 a 1966,99 casos.

Aunque con tendencia a la baja, la ocupación hospitalaria con pacientes Covid a lo largo de la última semana ha seguido por encima de los veinte ingresados en el hospital ‘Virgen de Altagracia’.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Asimismo, para contener la propagación del virus, es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

En la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.


También te puede interesar