manchainformacion.com | Manzanares 04/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El plazo de presentación de las obras finaliza el 25 de febrero

Por tercer año consecutivo, la concejalía de Políticas de Igualdad y el Centro de la Mujer de Manzanares, convocan el Certamen Nacional de Microrrelatos '100 palabras para la Igualdad'. Habrá premios en la modalidad general, joven y un premio extraordinario del público.

La concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, ha convocado el tercer Certamen Nacional de Microrrelatos '100 palabras para la Igualdad'. Tal y como ha explicado la responsable del área, Laura Carrillo, el concurso tiene como objetivo descubrir el talento creativo, fomentar la escritura, la lectura y reforzar el papel de la cultura como agente de cambio y transformación social a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Quienes participen podrán presentar un máximo de dos microrrelatos y deberán ser acordes con el tema del concurso. Se establecen dos categorías: una general, para mayores de 18 años nacidos o residentes en España; y jóvenes, para personas de entre 12 y 17 años nacidas o residentes en la localidad. Con respecto a los premios, se otorgará un primero y un segundo en categoría general, además de un accésit local; otro premio para la modalidad de jóvenes; y, como novedad, habrá un Premio del público, que se someterá a votación popular por redes sociales.

El microrrelato deberá remitirse escrito en castellano, ser original e inédito y no deberá haber recibido ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. La extensión de cada obra no excederá las 100 palabras. Las obras se presentarán antes del 25 de febrero a través del correo electrónico centromujer@manzanares.es con el asunto '100 Palabras para la Igualdad'.

Los premios serán anunciados y publicados a través de la web municipal, redes sociales del Ayuntamiento y del Centro de la Mujer el día 8 de marzo, sin especificar el premio obtenido, para no condicionar la fase de votación popular. El cierre de ésta será el 18 de marzo a las 10:00 horas. Las bases detalladas se pueden consultar en la web y redes sociales del Centro de la Mujer.


También te puede interesar