manchainformacion.com | Manzanares 04/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se están plantando alrededor de ochenta árboles en un nuevo paseo ubicado junto al punto limpio

Dentro del recientemente aprobado plan estratégico 'Manzanares, ciudad de las energías renovables’ se incluía la plantación de doscientos árboles cada año durante la próxima década. Esta misma semana, el Ayuntamiento ha comenzado la plantación de alrededor de ochenta ejemplares en una de las zonas verdes fundamentales del polígono industrial, una parcela ubicada junto al punto limpio.

Estaba calificada como zona verde, pero esta parcela de más de 9.000 metros cuadrados perteneciente a la primera fase del polígono industrial no contaba con nada de vegetación. Su aspecto será muy diferente a partir de ahora y de ello se beneficiará la ciudadanía manzanareña, que podrá disfrutar de un nuevo pulmón que mejorará la calidad del aire y reducirá la huella de carbono, y de un nuevo espacio en el que caminar y hacer deporte.

En una primera actuación se está construyendo un amplio paseo de más de 250 metros de longitud con tres especies distintas de árboles a cada lado y en que más adelante contará con bancos. Además, en una segunda actuación, se terminará de ajardinar la zona y se instalará un talud.

Aunque los ejemplares utilizados son ideales para una plantación rápida, será en unos cuatro años cuando se empiecen a ver los resultados en la zona, con árboles con grandes copas que proporcionarán sombra al paseo.

Esta zona verde no será la última del polígono industrial que sufra una transformación en los próximos meses. Isabel Díaz-Benito explica que ya se prepara la actuación en otra parcela de 25.000 metros cuadrados ubicada en el puente junto a Exide Technologies (antigua Tudor) “en la actualmente que no hay un solo árbol”. “Estamos diseñando una ciudad para el futuro: con más áreas peatonalizadas, con mejores zonas verdes y con una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas”, añade la concejalía de Medio Ambiente.


También te puede interesar