manchainformacion.com | Manzanares 08/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Mensaje del alcalde de Manzanares con motivo del Día Internacional de la Mujer

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha expresado su “rotundo compromiso” con la igualdad de género en un mensaje publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Defiende las reivindicaciones por una sociedad “sin discriminación por razón de género” y muestra su agradecimiento a todas las mujeres.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales municipales, Nieva defiende las reivindicaciones del 8M. “Soy un firme defensor de las reivindicaciones por una sociedad más justa e igualitaria, en la que no se discrimine a nadie por razón de su género, por el simple hecho de ser mujer”, señala el primer edil.

Y como reza el lema del Día de la Mujer de este año en Castilla-La Mancha, el alcalde de Manzanares considera que las mujeres son “imprescindibles”: “Imprescindibles para conseguir una sociedad y un mundo mejor; imprescindibles para aportar inteligencia y empatía; imprescindibles para investigar, cuidar, gestionar y, para que en aquello que libremente elijan, sean una fuerza imparable para el avance de la sociedad”. Para Julián Nieva, solo todos juntos “podemos construir un mundo mejor”.

Tras un año marcado por la crisis derivada de la pandemia por COVID, Nieva dedica su reconocimiento y agradecimiento a todas las mujeres, especialmente a las que han sufrido la enfermedad, a las que han perdido a un ser querido, a las que han trabajado en primera línea, a las que han perdido su trabajo o a las que han prolongado sus jornadas en casa con sus familias.

Con más de 3.000 consultas en el último año en sus diferentes áreas de actuación, un 25% más que en el año anterior a pesar de las restricciones, la lucha por la igualdad de todas las mujeres que hace el Centro de la Mujer de Manzanares también ha sido destacada por Nieva en su mensaje del 8 de marzo. “Hace una fabulosa labor de concienciación desde edades tempranas y son un punto de referencia para todas las manzanareñas que, ante cualquier problema, saben que pueden recurrir a sus profesionales”, resalta el alcalde.

Por último, Julián Nieva ha mostrado su compromiso por la igualdad y por una sociedad libre de machismo. “El Ayuntamiento de Manzanares seguirá comprometido con la senda de la igualdad, poniendo todos los medios a su alcance para que más pronto que tarde, todas y todos seamos de verdad iguales”, ha concluido.


También te puede interesar