manchainformacion.com | Manzanares 05/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la semana 8 del año se han registrado siete positivos, tres más que en la anterior

La octava semana de 2021, entre el 22 y el 28 de febrero, sigue dentro de los buenos datos en la evolución de la Covid-19, aunque presenta un leve repunte de casos en Manzanares. Sanidad registra siete nuevos positivos en la localidad, tres más que en la semana anterior, en la que finalmente se confirmaron cuatro casos. La tasa de incidencia semanal aumenta de 22,2 a 38,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Según los datos de evolución de la pandemia en Manzanares, durante la última semana de febrero hay un pequeño repunte de nuevos contagios y hemos pasado de los cuatro de la semana 7 a siete en la semana 8. De esta forma, la tasa de incidencia acumulada en dos semanas sube de 55,56 a 61,12 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente por encima del umbral de bajo riesgo.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia en una semana, los cuatro positivos de la semana 7 suponen 22,23 casos por cada 100.000 habitantes y los 7 nuevos contagiados de la semana 8 se traducen en 38,90 casos. En la provincia de Ciudad Real, estas tasas semanales han bajado de 35,5 a 19,3. Por su parte, en Castilla-La Mancha lo han hecho de 59 a 40.

En cuanto a la ocupación hospitalaria por coronavirus, el hospital ‘Virgen de Altagracia’ de Manzanares, que durante dos días de la última semana no ha tenido pacientes Covid, ha vuelto a tener ingresos en planta por coronavirus, con dos personas hospitalizadas según datos de la tarde del jueves.

Todos estos datos, sin ser alarmantes, nos recuerdan que el coronavirus sigue presente y la importancia de seguir cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias para evitar otra cuarta ola de contagios.

Teléfono sobre vacunación

Con el objetivo de resolver dudas sobre el proceso de vacunación contra la Covid, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la ciudadanía de la región dos canales de información, un email y una línea telefónica.

A través de la línea 925 24 83 67 y del email dgsp.vacunas@jccm.es se ofrece información a la ciudadanía, centralizando todo en la Consejería de Sanidad en contacto permanente con la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

A través de estos canales, se ofrece toda la información disponible hasta el momento, el tipo de vacunas disponibles, a qué sector de la población están destinadas, características de cada vacuna, tiempo recomendado de administración entre la primera dosis y la segunda, etcétera.

Diez profesionales atienden, de 8:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, todas las dudas que tiene la sociedad, siempre en base a la Estrategia de Vacunación vigente.

El objetivo es ofrecer la última información oficial vigente acerca del proceso de vacunación ante la cantidad de publicaciones no oficiales que se ofrece a través de las redes sociales.

Las preguntas más frecuentes que se están realizando hasta el momento versan sobre el tipo de vacuna a administrar por grupos de edad, cómo se va a comunicar la cita para la vacunación o cuándo se va a producir dicha vacunación.

Hay que recordar que la Estrategia Nacional de Vacunación se actualiza periódicamente ya está en la cuarta versión.

En el siguiente enlace del Ministerio de Sanidad pueden consultar la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm


También te puede interesar