manchainformacion.com | Pedro Muñoz 17/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este sábado 17 y el domingo 18 de abril, el Pabellón Municipal de Pedro Muñoz albergará varios competiciones de gimnasia rítmica de alto nivel y de carácter regional: el Control del Campeonato Nacional Base Individual, el Control Copa de la Reina Individual y el Control Copa de España Masculina, varias competiciones que conforman uno de los eventos deportivos más importantes celebrados hasta la fecha en nuestra localidad.

Alrededor de 350 gimnastas, en categoría femenina y masculina, competirán por distintos objetivos: por un lado, clasificarse para el Campeonato Nacional Base, al que solo accederán 10 gimnastas por categoría y, por otro lado, formar la selección de Castilla- La Mancha que representará a la Comunidad en la Copa de la Reina y en la Copa de España, respectivamente. Se trata de un hito histórico no solo para Pedro Muñoz, sino para la Federación, que nunca había realizado este tipo de Controles fuera de Albacete.

El alcalde de la localidad, Carlos Ortiz, y el concejal de Deportes, Carlos Yuste, presentaron el evento junto con Olivia Montoya, Secretaria de la Federación y natural de Pedro Muñoz. Todos los participantes destacaron la importancia de poder celebrar en Pedro Muñoz una competición de máximo nivel de una disciplina muy practicada en el pueblo.

El regreso a la competición presencial ha supuesto un desafío especial para la organización del evento, un tema sobre el que Olivia afirma: “tuvimos que desarrollar todos los protocolos para adaptarnos a la normativa del COVID-19, y finalmente decidimos cambiar de ubicación porque este campeonato normalmente se realiza en Albacete y decidimos traerlo a Pedro Muñoz, donde contamos con una instalación adecuada, con dos tapices y con el apoyo del Ayuntamiento para poder desarrollarlo”.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes destacaron la importancia de que Pedro Muñoz vuelva a convertirse, una vez más, en el epicentro del deporte federado regional, en este caso de una disciplina tan importante para la localidad como la gimnasia rítmica. También han agradecido a la Federación, y a Olivia Montoya en particular, la confianza depositada en Pedro Muñoz para la celebración de este evento y han mostrado su apoyo al Club de Gimnasia Rítmica local.




También te puede interesar