manchainformacion.com | Pedro Muñoz 09/04/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Guardia Civil organizó en la noche de ayer un dispositivo de búsqueda y localización de una persona que había desaparecido en la localidad de Pedro Muñoz. Según fuentes de la Comandancia de Ciudad Real, la mujer, de 82 años de edad, salió de su casa para dar un paseo por el campo alrededor de las cinco de la tarde, siendo las 22 horas, cuando se activó el protocolo de búsqueda, después de que la patrulla de Campo de Criptana recibiese un aviso del Centro Operativo de la Guardia Civil (COC), que atiende el teléfono de emergencias 062, comunicando que esta vecina de Pedro Muñoz, después de varias horas, no había regresado a su domicilio.

En ese momento se activó el protocolo para personas desaparecidas, organizando un dispositivo compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana, en el que también participó la Policía Local y Protección Civil, además del operativo coordinado personalmente por el alcalde del municipio, Carlos Ortiz, con unas 50 personas, entre cuerpos de seguridad, voluntarios y familiares.

La búsqueda, según informa el Ayuntamiento, se llevó a cabo por la zona donde los familiares indicaron que la mujer salía habitualmente a pasear, donde al hacer una batida, se escucharon gritos de auxilio. Se acotó la zona y finalmente, sobre las 00,30 horas, pudo localizarse a la mujer, a más de un kilómetro de la población. Se encontraba en buen estado de salud a pesar del frío, aunque aquejada de una cadera y sin poder levantarse. Minutos más tarde se personó una ambulancia que la transportó en una camilla hasta el Centro de Salud más cercano.

Según informa el Ayuntamiento en su web, la mujer ya se encuentra en su domicilio descansando. Desde el Consistorio se felicita y agradece la labor de todos los participantes en la búsqueda. Igualmente, la Policía Local traslada su enhorabuena a la Guardia Civil, voluntarios y familiares por la buena labor llevada a cabo.
También te puede interesar