manchainformacion.com | Tecnología 02/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Neveras que hacen la compra, llaves inteligentes que no se pierden… La domótica ha llegado para quedarse y hoy desde The Phone Planet os ponemos al tanto.

¿Qué es la domótica?

Actualmente, existen tecnologías que se encargan del control y automatización de nuestra casa. Nos permiten gestionar de forma eficiente la energía, además de apórtanos seguridad y confort, tan solo con nuestra voz.

Es común, ver como muchas casas presentan ya dispositivos conectados entre sí que facilitan la vida de los residentes. Existen en el mercado numerosos objetos inteligentes, con un aspecto futurista que han llegado para quedarse.

Asistentes de voz



El dispositivo más común y que está comenzando a introducirse en nuestros hogares, es el famoso altavoz Google Home o Alexa o el Mi Smart Home de Xiaomi. Un asistente personal en casa con voz propia.

Con nuestra voz podemos pedirles música, consultarles el tiempo, poner temporizadores o pedirles que organice nuestra agenda y calendario.

Iluminación inteligente



Pero eso no es todo. Otro de los aspectos que más llaman la atención en domótica es la iluminación inteligente. Gracias a las bombillas inteligentes y a la conexión y centralización de los dispositivos será posible programar el encendido y apagado de luces conforme a nuestras necesidades, incluso estando fuera de casa.

Sensores de puertas y ventanas

Los sensores inteligentes de puertas y ventanas reforzarán la seguridad de nuestro hogar. Recibiremos en nuestros smartphones, alarmas con el estado en el que se encuentran las puertas y ventanas de nuestra casa.

Sensores de temperatura

Con los sensores de temperatura y humedad podremos supervisar a tiempo real en nuestro smartphone cual es la temperatura y humedad de nuestro hogar.

Electrodomésticos interconectados

Comienzan a interconectarse los dispositivos inteligentes de la cocina. Al decir a nuestro asistente qué receta queremos preparar al día siguiente, la nevera apuntara los ingredientes que nos falten. Además, nos avisará de las fechas próximas de caducidad de nuestros alimentos.

A la hora de preparar el plato, el horno se activará a la temperatura fijada, para que cuando lleguemos a casa nuestra comida esté preparada. O el lavavajillas elegirá el programa más adecuado para lavar os platos según lo que se haya cocinado.

Quién sabe si dentro de unos años, nuestros hogares serán un ecosistema de dispositivos inteligentes que nos ayudan día a día. Hasta el momento, si quieres que Alexa o Google Home te cuenten un chiste, te organicen la agenda o te resuelvan tus dudas, puedes pasarte a informarte por la tienda de The Phone Planet.


THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es



loading...