manchainformacion.com | Manzanares 25/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Área de Deportes trabaja para adelantar el inicio de la temporada a principios de junio

Si las condiciones sanitarias y la climatología lo permiten, en 2021 la piscina municipal de verano abrirá sus puertas antes que en años anteriores. El concejal de Deportes, Manuel José Palacios, ha desvelado que la intención es que la temporada de verano se inicie “a principios de junio”, por lo que ya han comenzado las labores de mantenimiento y puesta a punto de esta instalación.

Todavía faltan tres meses para que abra sus puertas, pero la actividad ha vuelto a la piscina de verano. El personal de la concejalías de Deportes y Obras se prepara para iniciar los trabajos de reacondicionamiento del recinto para que, una vez comience la temporada, esté en perfectas condiciones para recibir a la ciudadanía. Una temporada que en 2020 comenzó en el mes de julio y que este año lo hará antes: “Nuestra intención es adelantar su inicio a principios de junio”, ha apuntado Palacios.

El verano pasado las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias limitaron el aforo a 350 personas. Todavía está por ver las condiciones en las que abrirá la piscina en 2021. En cualquier caso, lo que reflejan los datos es que se trata de un recurso “muy importante” para Manzanares, ya que por él pasaron “alrededor de 18.000 personas” el último año, según ha valorado el edil.

Intervenciones incluidas en el presupuesto 2021

En otoño, una vez concluya la temporada de verano, se procederá a la renovación completa del vaso ubicado en el centro de la instalación. La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, ha detallado que será para poner “el broche de oro” a una piscina “de lujo” como la que la ciudadanía puede disfrutar en Manzanares. “Solucionaremos los problemas de fisuras y grietas que sufre la estructura de hormigón del vaso, renovaremos por completo el pavimento y los revestimientos del mismo, y actualizaremos los accesos y escaleras para adaptarlos a la normativa a la que está sujeta la piscina“.

Además de esta actuación en la piscina de verano, este año también se llevará a cabo otra ”importantísima” intervención que implicará a las concejalías de Obras y Deportes. Se realizará en la parcela de los silos, donde se creará un nuevo espacio deportivo. Ambas actuaciones están incluidas dentro del apartado de inversiones del presupuesto 2021 del Ayuntamiento de Manzanares.


También te puede interesar