manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 03/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El acuerdo sienta las bases para la colaboración entre ambas entidades en diferentes proyectos que favorecerán el acceso al empleo en Centros Especiales de Empleo de jóvenes con discapacidad intelectual que participan en el Programa de Formación Académica para el empleo que imparte la Fundación Oxiria.

La gerente y fundadora de la Fundación Oxiria, Ana Arroyo Ballesteros, y el presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), Ángel Luis González Olivares, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas instituciones contribuir al desarrollo de actividades conjuntas que faciliten una mayor y mejor inclusión socio-laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual que participan en Programa de Formación Académica para el Empleo: “Gestiones Comerciales y actividades auxiliares en Floristería”, que imparte la primera en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

La Fundación Oxiria es una institución sin ánimo de lucro cuyos fines son la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. En desarrollo de tales fines organiza desde hace años un Programa Académico dirigido a jóvenes mayores de edad con discapacidad intelectual. A lo largo de los dos años de duración del Programa “Gestiones Comerciales y actividades auxiliares en Floristería”, los alumnos que participan en el mismo adquieren una formación en el ámbito de la floristería y la jardinería, además de otras habilidades laborales, recibiendo al término un Título Propio del ISEP/CEU. Este Programa tiene como fin último la integración de los alumnos en nuestra sociedad a través de un empleo.

La actividad de CONACEE está orientada a defender y apoyar los intereses legítimos de los Centros Especiales de Empleo, contribuyendo a promover la inclusión social y laboral de los trabajadores con discapacidad. Asesora y apoya a estas empresas y actúa como socio portavoz de organismos, autoridades e instituciones nacionales e internacionales, siempre que su participación sea necesaria o conveniente para lograr una mayor y mejor inclusión laboral de las personas con discapacidad a través del empleo protegido.

Los esfuerzos de CONACEE se centran en asesorar, mantener, mejorar y desarrollar el empleo protegido a través de Centros Especiales de Empleo con el fin de integrar el mayor número posible de trabajadores con discapacidad al mercado laboral. Por este motivo, resulta de gran interés para el sector el proyecto de carácter social que desarrolla la Fundación Oxiria y la excelente capacitación que a través de su Programa Académico adquieren sus alumnos, fundamental para su integración en el mercado laboral.

A través del Convenio formalizado ambas instituciones aunarán esfuerzos para lograr alcanzar la máxima integración de los alumnos del Programa de la Fundación Oxiria mediante su mejor capacitación y su reconocimiento para y en el ámbito laboral.



También te puede interesar 
 
loading...