manchainformacion.com | Campo de Criptana 04/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal del Grupo Municipal Vox de Campo de Criptana, José Vicente Parreño, ha registrado una Moción de Urgencia en el Ayuntamiento en la que solicita la suspensión de la asignación que percibe por las asistencias a Plenos y Comisiones durante todo el año 2021.

A su vez solicita que dicha cuantía económica sea transferida en un 50% a la partida presupuestaria de Desarrollo Empresarial destinada a la promoción de los sectores económicos perjudicados por el Coronavirus, y el 50% restante se transfiera a la partida presupuestaria “Asistencia Social Primaria”, con objetivo de aumentar la convocatoria de subvenciones a entidades y asociaciones de carácter social para el año 2021.

En palabras de Parreño: “Los partidos deben de mantenerse con sus afiliaciones y no que sea el Ayuntamiento quien pague su sede, sus comidas y las campañas electorales. Los concejales debemos ser el principal ejemplo en nuestro pueblo, el cual tiene una grandeza humana que es envidia de la comarca. En Campo de Criptana, hay una inmensa cantidad de personas que pertenecen a diversas asociaciones, clubes deportivos, hermandades y cooperativas, en las que sus miembros se desviven por y para su asociación, club, hermandad o cooperativa. Incluso alguno de ellos poniendo dinero de su bolsillo. Por eso la Corporación debe dar ejemplo y no cobrar. Sino desvivirse por y para nuestro pueblo sin intereses de partido, personales o económicos.”

Por otro lado, durante el debate del Pleno del pasado jueves 28 de enero de 2021, el Equipo de Gobierno Socialista rechazó todas las propuestas que VOX presentó para ser incluidas en los Presupuestos Municipales de 2021. En esta batería de propuestas se incluían entre otras la supresión para el año 2021 de la tasa de basura a comercios, hostelería y PYMES afectados por el covid-19. Además de la bonificación en un 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles (Contribución) para comercios y hostelería. Incremento de ayudas directas destinadas a la actividad comercial, hostelera y actividades empresariales, incremento del personal del servicio de ayuda a domicilio y ayudas nominativas a Cáritas y la residencia de ancianos Sagrado Corazón de Jesús.

Parreño hacía una valoración "muy crítica" de la actuación del gobierno socialista en el pleno municipal en la que criticaba la actitud autoritaria del alcalde Santiago Lázaro y recordaba que "las palabras del alcalde durante el primer Pleno constituyente de esta Corporación, referentes a consenso, democracia y tender la mano a todos los partidos, una vez más habían caído en el olvido, desestimando todas y cada una de las propuestas que VOX había elaborado para la mejora y el bienestar de todos los criptanenses".

Finalmente, Parreño afirmó que VOX Campo de Criptana "seguirá trabajando por y para todos los criptanenses sin cobrar ni un solo euro y tendiendo la mano a todos los colectivos de la localidad".
También te puede interesar 
 
loading...