manchainformacion.com | Herencia 05/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Desarrollo Rural Gabriel Carrero Díaz-Meco han visitado las primeras obras de mejora a los caminos que han sufrido daños por los fenómenos meteorológicos del temporal Filomena.

Tal y como ha declarado el responsable del área de Desarrollo Rural en la visita, en la que también ha estado presente el guarda rural, “el operativo para el arreglo integral de caminos principales y secundarios será costoso y se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses. Por eso pedimos paciencia y cautela, ya que tenemos un término municipal muy amplio”.

Los primeros tratamientos, pretenden dejar los caminos en el estado adecuado para su uso, ya que han quedado muy deteriorados por culpa de la nieve. Para ello, se está relizando un primer proceso de afinado de la capa superficial con medios propios de maquinaria y mano de obra del Ayuntamiento.

De manera progresiva, se irán incorporando nuevos medios para dar respuesta a una situación excepcional y de emergencia, ya que muchas vías han quedado muy dañadas y llevarán semanas la recuperación total de los mismos. En estas zonas más afectadas, se establecerán planes de acción por zonas, para mejorar la estructura y los acabados de los caminos con el aporte de materiales y empleo de maquinaria más específica según las distintas necesidades.



También te puede interesar 
 
loading...