manchainformacion.com | Villacañas 09/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de simular un robo con violencia, denunciando ser víctima de una agresión para sustraerle su teléfono móvil y 250 euros en efectivo, con el fin de estafar y cobrar la indemnización de su compañía de seguros.

El detenido es un hombre de 61 años de edad y vecino de la localidad de Villacañas, que denunció haber sido víctima de un robo con violencia cometido por una mujer joven. En su manifestación relató que la presunta atacante se le acercó haciéndose pasar por una antigua conocida, momento que supuestamente aprovechó para pegarle un tirón a sus pertenencias y quitarle violentamente una bolsa de plástico donde portaba su teléfono móvil y el dinero.

Tras la denuncia, la Guardia Civil de Villacañas inició la investigación para esclarecer el delito y observaron ciertas incongruencias entre la manifestación del denunciante y los supuestos hechos ocurridos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras tomarle declaración nuevamente, el hombre comenzó a contradecir su versión, cambiando las características físicas de la agresora y asegurando que le sustrajeron el dinero del interior de su chaqueta y el teléfono móvil de una mochila, no de una bolsa como había manifestado en su primera denuncia. También se comprobó que esta persona ya había pedido la compensación económica del teléfono móvil a su compañía aseguradora.

Por estos hechos, el hombre fue detenido como presunto autor de delito de estafa en grado de tentativa en concurso con una simulación de delito, previstos en los artículos 248 y 457 del Código Penal, poniéndolo a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Quintanar de la Orden.
También te puede interesar 
 
loading...