Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 12/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz debería estar ya preparándose esta semana para el inicio de su Carnaval 2021, una fiesta en la que en años anteriores se ha venido implicando todo el municipio y que han esperado con ansia sus vecinos desde que pasa Navidad cada año. No obstante, este año el COVID impedirá un normal celebración de esta fiesta tan emblemática para los pedroteños, que vivieron además la dura suspensión de su Mayo Manchego hace un año –primera fiesta importante de la comarca que fue suspendida por el COVID- y la de su Feria y Fiestas en agosto.

Desde Manchainformación hemos hecho este viernes un repaso a los anteriores Desfiles de Carnaval y lo que éstos han significado para el municipio.

LA ALEGRÍA DEL DESFILE INFANTIL

El desfile infantil es uno de los puntos fuertes de su Carnaval, un día en el que los niños, niñas y sus padres lucen sus trajes por las calles del municipio y en el que participan más de 250 personas agrupadas en tres grupos pertenecientes a las AMPAS de los colegios “Hospitalillo”, “María Luisa Cañas” y “Maestro Juan de Ávila”.

El desfile lo suelen encabezar un grupo de adolescentes disfrazados de diversos motivos con su coreografía preparada para este día, charangas como “La Corchea” y posteriormente los niños. Aquí dejamos algunos de los vídeos de otras ediciones:







EL GRAN DESFILE DE CARNAVAL

Otro de los puntos fuertes es el Gran Desfile de Grupos y Charangas en el que gran cantidad de personas participan cada año. Normalmente sale desde la calle Paloma para seguir por Plaza de Ntra. Sra. de los Ángeles, Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza y finalizando en la Plaza de España.





Pinche aquí para ver la fotogalería del Gran Desfile de Carnaval 2020 en Pedro Muñoz

Pinche aquí para ver la fotogalería del Gran Desfile de Carnaval 2019 en Pedro Muñoz

Pinche aquí para ver la fotogalería del Gran Desfile de Carnaval 2018 en Pedro Muñoz

Pinche aquí para ver la fotogalería del Gran Desfile de Carnaval 2017 en Pedro Muñoz

Pinche aquí para ver la fotogalería del Gran Desfile de Carnaval 2016 en Pedro Muñoz

MÁS ACTIVIDADES TÍPICAS DEL CARNAVAL PEDROTEÑO QUE NO SE PODRÁN VIVIR ESTE AÑO

El Carnaval en Pedro Muñoz siempre se ha configurado con actos pensados para que los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz olviden por unos días las preocupaciones y se dejen envolver por la diversión propia de estas fechas. Además del desfile infantil ya citado, destacan otros actos como las chirigotas, las gachas manchegas, el Desfile Popular de Máscaras de Antaño y el cierre festivo con el Entierro de la Sardina.

¿CÓMO SERÁ EL CARNAVAL VIRTUAL DE ESTE AÑO?



Este año, debido a la situación sanitaria actual, no se podrán ver en las calles ese trabajo, dedicación y esfuerzo de todo un año, pero el carnaval se va a vivir en casa con la misma ilusión, demostrando que hay que seguir adelante con fuerza, teniendo en cuenta que el estado de ánimo es muy importante en estos tiempos y convencidos que nos ayudará a superar todas las adversidades.

Desde el Ayuntamiento se ha preparado una original alternativa, algo novedoso y único en la comarca, que bajo el nombre de CARNAVisuAL 2021, hará que podamos desarrollar la imaginación, elaborar nuestros trajes, lucirlos, maquillarnos,… siempre de forma segura y sin salir de nuestras casas. Te contamos todos los detalles en este enlace.
Carnaval 2019 en Pedro Muñoz
 
También te puede interesar 
 
loading...