Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 10/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan vuelve a poner a disposición de la Gerencia de Atención Integrada del Mancha Centro, “si así lo requieren”, todas las instalaciones municipales para avanzar en el proceso de vacunación, tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, en declaraciones a manchainformación.

Melchor ha destacado que “llegado el caso el Ayuntamiento pondría a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones que estimen oportunas, tal y como se ha venido haciendo desde el mes de marzo”. En esta línea, ha apuntado infraestructuras como los tres pabellones deportivos, el campo de fútbol o el Centro Cívico, entre otras.

El 15% de la población de la Gerencia Mancha Centro ya está vacunada

Hasta la fecha y de acuerdo a la estrategia de vacunación de Castilla-La Mancha, las vacunas se han puesto en los propios centros de trabajo, tanto en las residencias de ancianos como en el Hospital y en los centros de salud. En este punto, Rosa Melchor ha puesto en valor “el buen ritmo de vacunación” tanto en el área de la Gerencia Integrada de Alcázar de San Juan como en el conjunto de Castilla-La Mancha. “Es significativo que más de 3.000 personas, o lo que es lo mismo el 15% de la población de esta Gerencia, que integra a cerca de 200.000 personas de 35 municipios, ya hayan sido vacunadas. Una cifra muy superior a otras zonas de España”.

Un avance que, por otro lado, continuará en las próximas semanas, a partir del 22 de febrero, con la población del grupo 5, integrado por los mayores de 80 años, tal y como adelantaba el presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado lunes, quien explicaba que esta vacunación coincidirá con los grupos 3 y 4, conformado por los profesionales sanitarios aún no vacunados y los grandes dependientes y sus cuidadores.

Además, García-Page avanzaba que una vez aumenten las dosis a recibir por parte de la Comunidad Autónoma se abordará junto a alcaldes de grandes ciudades y el rector de la UCLM, Julián Garde, la posibilidad de contar con espacios de grandes dimensiones en los grandes núcleos de población para poder aumentar el ritmo de administración de las vacunas.

También te puede interesar 
 
loading...