manchainformacion.com | Empresa y Formación 10/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Correos ha puesto en marcha un total de 128.153 puestos de trabajo de forma rotatoria, debido a la necesidad de carácter temporal de cubrir estos puestos operativos. Del 8 al 17 de febrero de 2021 se abre el plazo de presentación de solicitudes para los candidatos que cumplan con los requisitos solicitados para trabajar en Correos.

Entre ellos se pueden encontrar diferentes modalidades, desde atención al cliente, agente de clasificación, reparto motorizado o reparto a pie. Sin embargo, es necesario, para poder optar a un puesto de trabajo temporal, y rotativo, cumplir con los requisitos que establece Correos para poder ocupar un lugar en la bolsa de trabajo que se va a crear.

La oferta laboral para trabajar en Correos

Tal y como se establece en la Convocatoria para la constitución de bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos, el objetivo de esta oferta de trabajo se basa en la "necesidad de incrementar la calidad que se presta a nuestro clientes, que obliga a contar con personal más especializado, y que, en la mayor medida posible, conozca nuestro productos y servicios...".

Es por esto que las bolsas de empleo se espera que se constituyan a nivel provincial, pudiendo englobar a varias localidades. En concreto, en el anexo de la convocatoria se pueden encontrar detalles sobre cada tipo de puesto y ámbito geográfico. Además, cada candidato puede inscribirse en un máximo de dos bolsas de empleo para trabajar en Correos. Estas han de ser de la misma provincia o provincia limítrofe, anulándose la solicitud en caso de que se incumpla este requisito.

Qué tipo de oferta de empleo ofrece Correos

Trabajar en Correos bajo esta bolsa de empleo de reciente creación no implica que solo se puedan encontrar puestos de trabajo a tiempo parcial, en realidad se establecen tres modalidades posibles, pudiéndose elegir en la solicitud solo dos de ellas. Estas son:

• Tiempo completo.
• Tiempo parcial. Es decir, se trabajará un mínimo de 4 horas diarias continuadas, excepto en el ámbito rural.
• A tiempo parcial por días, por ejemplo para trabajar ciertos días a la semana, o distribuyendo la jornada entre viernes, sábados, domingos y/o festivos, con un mínimo de cuatro horas diarias continuadas.

Correos también da la opción de trabajar o no en servicios rurales, ante lo cual deberán cumplir con unos requisitos extras como es la aportación de vehículo adecuado, local u otros medios necesarios para el total cumplimiento de su desempeño en el trabajo.

Los requisitos para trabajar en Correos

La oferta laboral de Correos que se ha hecho pública recientemente especifica que los candidatos reúnan una serie de requisitos imprescindibles. Estos pueden dividirse en dos categorías. Así, en los requisitos generales estarían englobados los siguientes:

• Tener la edad legal de contratación que irá en base al puesto de trabajo. En este caso, la edad mínima para poder presentar la candidatura es de 18 años.
• Cumplir con los requisitos contractuales que la propia ley vigente establece. Es decir, contar con permiso de trabajo legal y poder firmar un contrato de trabajo.
• Disponer del título de ESO, graduado escolar o una titulación oficial que se equipare a estos; o bien haber adquirido el conocimiento, experiencia y aptitud equivalente a esa titulación a través de una profesión.
• No estar inhabilitado para desempeñar un puesto de trabajo con funciones públicas (en este caso esto debe ir por sentencia firme).
• No tener enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas para el puesto de trabajo que se desempeñe.
Por su parte, entre los requisitos más específicos y relacionados con trabajar en Correos, se establece que los candidatos no deben:
• Tener una relación fija con Correos en el momento.
• Tener un contrato de trabajo previo con Correos que finalizara en el periodo de prueba sin que se hubiera superado este.
• Haber sido inhabilitado o despedido por parte del Grupo Correos.
• Tener una calificación negativa en el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.
• Han de cumplir con los requisitos legales para el puesto de trabajo concreto.
• Se debe disponer de los permisos de circulación (en caso de que se acceda a los puestos de reparto motorizado).

Cómo presentar la solicitud para trabajar en Correos

Hasta el próximo 17 de febrero, inclusivo, se pueden presentar las solicitudes para trabajar en Correos. Estas se harán exclusivamente de forma online a través de la página habilitada en Correos (información oficial sobre la Bolsa de Correos).

A través de unas instrucciones se podrá grabar y cumplimentar la solicitud aportando datos relativos a los requisitos exigidos, méritos y documentación aportada. Entre estos méritos se encuentran los siguientes:

• Experiencia por trabajar en Correos. Se beneficiará a los candidatos que hayan prestado sus servicios como personal laboral en Correos y dispongan de antigüedad en la empresa.
• Presentación en convocatorias de oposiciones. En caso de que los candidatos se presentaran a las convocatorias de oposiciones de Correos, obteniendo determinadas respuestas correctas en la prueba tipo test.
• Por permisos y licencias de conducción.
• Por formación académica oficial.
• En caso de cursos de formación impartidos por Correos u homologados de acuerdo al Convenio Colectivo vigente.
• Por conocimientos de idiomas, como puede ser el inglés o acreditación de la lengua oficial.

Una vez finalizado el plazo para presentar solicitudes, se llevará a cabo una gestión y ordenación de las mismas para poder sacar los datos provisionales de los solicitantes a través de la página de Correos. Habrá un plazo de reclamación donde los aspirantes podrán revisar sus datos y presentar reclamaciones en caso de que no estén de acuerdo con el resultado. Una vez resueltas todas ellas se publicará el listado definitivo convirtiéndose en la bolsa de empleo y estableciendo el orden de cada candidato en la misma.

Antes de la firma de un contrato para trabajar en Correos también será necesario un certificado médico donde se acredite que la persona no padece enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con las funciones que requiere el puesto de trabajo que va a realizar.

Es importante aclarar que la vigencia de la bolsa de empleo se mantendrá vigente hasta que entren en vigor otras bolsas constituidas, bien por una nueva convocatoria, o por otras circunstancias que incidan.
También te puede interesar 
 
loading...