manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 13/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado que la región es "pionera" a nivel nacional con la aplicación informática para acceder a los bares y restaurantes, que "apuesta por la seguridad y el consumo".

"El Gobierno regional, ahora, con estas nuevas medidas adopta una nueva fórmula para proteger la salud de los ciudadanos y, además, para así alentarles a salir y consumir y a entrar en nuestros restaurantes y en nuestros bares, que han estado cerrados este tiempo atrás", ha añadido en nota de prensa.

Una herramienta, ha incidido, "con la que volvemos a ser pioneros" y una fórmula que, "de hecho, comunidades autónomas vecinas ya han anunciado que van a copiar".

Para Abengózar, "se trata de una forma de alentar a las personas a salir, a consumir, pero, desde luego a alentarles a la responsabilidad", y que facilita el trabajo de los rastreadores y rastreadoras en la labor que realizan para contener la expansión del virus.

Por ello, ha felicitado al Gobierno de Emiliano García-Page por esta nueva medida que, ha aseverado, "viene, una vez más, a proteger la salud de los castellanomanchegos y de las castellanomanchegas con un único objetivo, salir cuanto antes de esta pandemia, de esta crisis sanitaria, desde luego, económica y social en la que nos tiene inmersos el COVID".

Asimismo, Abengózar ha subrayado que la situación de la pandemia "sigue mejorando" en Castilla-La Mancha y, "no en vano, podemos decir que la bajada del virus se ha dado en un tiempo récord".

Ha señalado que "en apenas 20 días, en nuestros hospitales regionales, afortunadamente, hay 800 personas menos por COVID-19 y la incidencia del virus ha caído un 75%".

En este sentido, ha considerado que, "sin lugar a dudas, las medidas restrictivas adoptadas" por el Gobierno regional, así como "los esfuerzos realizados por todos y por todas han merecido la pena y están dando sus frutos".

No obstante, ha afirmado que, ahora, "hay que ser consecuentes y seguir siendo responsables y prudentes para no tener que dar marcha atrás en ninguna de las nuevas medidas adoptadas".
También te puede interesar 
 
loading...