Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 15/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La asociación contra el cáncer infantil AFANION ha visibilizado este lunes 15 de febrero su lucha contra el cáncer infantil leyendo un reivindicativo manifiesto en la Plaza de España. María del Mar Montealegre, en representación de la asociación en la ciudad, ha señalado a los medios de comunicación presentes que la atención en Castilla-La Mancha, a pesar de la pandemia, “no ha parado”, agradeciendo a los sanitarios “su fuerza de voluntad y su lucha constante”. Montealegre ha estado acompañada en el manifiesto por Ángel Sánchez-Mateos.

Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, ha felicitado a los niños y a las familias “porque son unos auténtico campeones”, ya que “superan una enfermedad tan grave”. “Los niños llevan a la lógica en el sentido común, a intentar normalizar y tener una vida lo más adaptada a su edad, compartiendo ocio con sus amigos y con sus familias”.

Este es el manifiesto que se ha leído:

La llegada del coronavirus a nuestras vidas ha supuesto todo un reto para el conjunto de la sociedad. La emergencia sanitaria ha obligado a adaptarnos a situaciones que eta ahora eran desconocidas para nosotros. Pero este Día Internacional del Cáncer Infantil queremos recordar que hay circunstancias que no han cambiado.

Cada año, en España se diagnostican 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y, junto aa ellosa ellos, todos los menores que se encuentran en tratamiento o revisión. Por eso, desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer hemos realizado el `Estudio de Impacto de la COVID-19 en las familias con menores con cáncer', en el que hemos detectado que muchos de nuestros hijos e hijas han visto modificada su atención hospitalaria como consecuencia de la emergencia sanitaria.

A pesar de que se trata de una situación excepcional, no podemos permitir que se sacrifique ni la atención, ni los recursos de los menores con cáncer. Aún en pandemia, tiene que estar garantizado el tratamiento y la atención multidisciplinar cualificada. Lo contrario podría suponer un empeoramiento de la supervivencia de nuestros hijos.

Por ello, queremos que la detección y el tratamiento de nuestros hijos no se vea perjudicado. Creemos que una mejor supervivencia es posible, aún en tiempos de COVID. Está en nuestras manos que todos los niños y adolescentes con cáncer sean atendidos como merecen. Está en nuestras manos que vuelvan a ser una prioridad.

También te puede interesar 
 
loading...