Javier Fernández-Caballero | Campo de Criptana 15/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana (Ciudad Real) ha sido seleccionada por la prestigiosa WASBE (World Association for Symphonic Bands and Ensembles) para participar en su 19º Congreso que tendrá lugar en la ciudad de Praga (República Checa) en el mes de julio de 2022.

La Filarmónica Beethoven afronta este desafío “con ilusión y sabedores de la responsabilidad que implica representar a todo un país en un evento de tal prestigio y consideración internacionales”, según ha declarado a manchainformacion.com el presidente de la Filarmónica, Luis Jesús González.

“Enviamos la solicitud y tanto por la trayectoria histórica de la Banda como por la propia propuesta artística, centrada en música española, hemos sido seleccionados”, explicaba González. “Somos la única Banda que representará a todo el país, por lo que es un hito en la historia de la Banda y consideramos que es un hito también para la cultura criptanense y de toda la región”, por ello “estamos tremendamente orgullosos, ya que se nos confirma como una de las más importantes bandas en el panorama nacional”.

Asimismo, es un “reto” porque al World Association for Symphonic Bands and Ensembles “va lo mejor de lo mejor, por lo que hay que trabajar de forma muy ardua”. “Tras los tiempos duros de pandemia, la Filarmónica tiene en el horizonte un proyecto ilusionante, trepidante y de máximo nivel”, concluía González.


También te puede interesar 
 
loading...