Javier Fernández-Caballero | Empresa y Formación 16/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Del 1 al 26 de febrero está abierto el período de admisión en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en EFA 'Molino de Viento' de Campo de Criptana. Es una noticia especialmente importante para aquellas familias que tengan hijos en 6º de Primaria y también para aquellos que quieren cambiarlos de centro; fuera de este plazo las restricciones son realmente estrictas. Hablamos con el director del centro, Juan Carlos Moraleda.

La EFA “Molino de Viento” de Campo de Criptana tiene abierto su plazo de inscripción para el próximo curso en ESO, ¿cómo se están desarrollando las jornadas de puertas abiertas? ¿Quién puede formar parte de ellas?

Estamos haciendo las jornadas de puertas abiertas de forma individual, recibimos a las familias individualmente y de forma segura, cumpliendo con todos los protocolos. Pueden formar parte de ellas todas las familias que están interesadas en visitar nuestro centro. Para concertar una visita las familias interesadas tienen que llamar al 926560832.

El centro se caracteriza por su atención individualizada, ¿cómo trabaja el tutor con los alumnos y padres lo largo del curso?

Efa Molino de Viento ofrece una formación personalizada para los alumnos, además de la tutoría grupal, cada alumno dispone de un tutor personal que acompaña al alumno en su proceso de formación por medio de reuniones cada 15 días en la que evaluamos el proceso de aprendizaje en el centro, puesto que cada persona es única e irrepetible el tutor personal trata de atender a cada alumno según sus características personales. Con los padres también realizamos una tutoría mensual, en la que se comentan todos los temas relacionados con el proceso de aprendizaje de su hijo, para Efa Molino de Viento las familias son las responsables de la formación de sus hijos y en esa colaboración que surge entre la Efa y las familias queremos tener la máxima colaboración posible, es el motivo por el que diariamente nos comunicamos por medio de aplicaciones móviles para lograr esa comunicación que no parece tan importante.

Además, contáis con recreos saludables con competiciones, ¿cómo se desarrollan?

Como consecuencia de Covid 19, hemos tenido que adaptarnos a la nueva situación en los patios, pero no por eso hemos renunciado a que nuestros alumnos practiquen deporte y tengan unos recreos saludables. Hemos logrado mantener todas las medidas de seguridad y lograr que los alumnos tengan un descanso y puedan relajarse.

¿Cuántos alumnos de media hay por grupo?

La media de alumnos por clase es de 22 alumnos, esto nos permite llevar a cabo la atención personalizada que antes hablábamos y que los profesores puedan dar respuesta a las demandas de los alumnos con la ventaja que supone no tener muchos alumnos en el aula.

Si la inscripción no se hace durante este mes, ¿qué posibilidades más hay?

La inscripción debe realizarse de manera ordinaria en este mes de Febrero, en todo caso las familias por algún motivo se les pase este plazo, que no duden en ponerse en contacto con nosotros para estudiar su situación de forma individual y buscar la solución mas adecuada.

Hay que recordar que no solamente estáis abiertos a Criptana, sino a la comarca, ¿no?

Efectivamente somos un centro comarcal y lo demuestra que tenemos alumnos demás de 20 localidades distintas. Tenemos varias rutas de transporte que hacen que nuestros alumnos puedan venir de una forma cómoda a nuestra instalaciones, como complemento a las rutas contamos con un servicio de comedor para atender las necesidades de nuestros alumnos.

En cuanto a la Formación Profesional en el Centro, ¿nos recordarías los cursos que se imparten?

Contamos con una amplia oferta de enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio, Superior y Básico en las familias profesionales Agropecuaria, Agroalimentaria y de Administración de empresas. También ofrecemos formación para el empleo que permite la posibilidad de reciclarse a todas las personas relacionadas con el medio rural. Otra opción es la formación para desempleados. Hacemos cursos para la obtención de carnets de fitosanitarios, manipulación de alimentos, también ofrecemos los estudios para al obtención del CAP, carretillas elevadoras, etc.

¿Cómo solicitar la entrevista?

Para concertar una visita, las familias interesadas tienen que llamar al 926560832.
También te puede interesar 
 
loading...