Nuria Villacañas | Campo de Criptana 17/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nuevo reconocimiento internacional para el músico y compositor criptanense Carlos de la Fuente, quien se ha alzado con el primer premio del concurso que organiza "The Akademia Music Awards" de Los Ángeles en la categoría mejor canción instrumental por su tema ‘Warrior Heart’. Una nueva composición incluida en su último álbum Uniltíranyu.

Un premio que viene a sumarse a la larga lista de galardones, nacionales e internacionales, que este joven compositor ha recibido y que suponen, tal y como ha explicado en declaraciones a manchainformación, “una motivación más para seguir haciendo lo que más me gusta, que es hacer música”.

Y es que, desde que iniciará su andadura con tan solo 7 años, Carlos de la Fuente ha compuesto más de un centenar de obras musicales de todos los géneros, destacando las marchas de procesión, piezas para orquesta y bandas sonoras para cortometrajes, anuncios y videojuegos.

Compositor, músico y director, Carlos de la Fuente dejaba hace un año la dirección de la Unión Musical de Villamayor de Santiago y su trabajo como instrumentista para trasladarse a Gijón y dedicarse de lleno a sus nuevos proyectos profesionales. Proyectos que, como asegura, están centrados en la composición de temas para medios audiovisuales. “En estos momentos estoy trabajando en el desarrollo de un videojuego, haciendo la música y el diseño del sonido, y componiendo las bandas sonoras de varios cortometrajes que se están grabando en Madrid. Además de rematar un nuevo tema, un poema sinfónico para banda, titulado Paititi, que presentaré al concurso international ‘Young Talented Composers’, que organiza Óscar Navarro”.

Una pero frenética carrera para este joven músico y compositor que cuenta con el respaldo de la crítica y con premios como la nominación a la mejor banda sonora en los premios PsTalents organizados por PlayStation Player, o los premios recibidos en el concurso de marchas del San Pedro del Pinatar o Villarrubia de los Ojos.

A pesar de su corta pero dilatada carrera profesional y de estar centrado de lleno en sus nuevos proyectos como compositor, Carlos de la Fuente, asegura que le gustaría "volver a Campo de Criptana y seguir con su labor como músico en la Banda Filarmónica Beethoven y en la Charanga Los Monigotes”.


También te puede interesar 
 
loading...