Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 17/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este miércoles, 17 de febrero, se ha presentado oficialmente en la parroquia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan el cartel y el programa de la Semana Santa 2021, que no contará con procesiones en la calle debido a la pandemia del COVID (así lo ordena también el Obispado de Ciudad Real) pero que sí contará con la realización de cultos por parte de las Hermandades alcazareñas dentro de los templos.

El primero en tomar la palabra en la rueda de prensa ha sido Rafael Quirós, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías alcazareño, quien ha dado a conocer que el cartel anunciador es el mismo del año pasado, obra de Txus Leal. Ha anunciado que las distintas Cofradías realizarán sus cultos dentro de sus parroquias y contarán con una Función o una oración especial en éstas. Se podrán visitar las im´genes con todas las medidas de seguridad sanitarias oportunas.

Por su parte, el Consiliario del Consejo de Cofradías, Ángel Luis Montalvo, ha hecho un llamado a la “esperanza en la resurrección” después de los dramáticos meses vividos en Alcázar de San Juan y, recientemente, en cómo también ha afectado la tercera ola de COVID al municipio. Ha hecho un llamamiento a las Cofradías a vivir la Semana Santa dentro de los templos "pero experimentando la misma fe e intensidad cofrade" que otros años.

Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, ha agradecido al Obispado de Ciudad Real haber tomado esta decisión con meses de antelación y ha animado a las Hermandades alcazareñas a que no desfallezcan en su labor a pesar de las circunstancias. “Está siendo un año en el que se están viviendo situaciones dolorosas, pero esto debe abrirnos una puerta de esperanza en el convencimiento de que todo esto será un mal recuerdo dentro de poco”, señalaba la primera edil.


También te puede interesar 
 
loading...