manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 18/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se prolonga así la colaboración entre las dos entidades, que comenzó en el año 2015, con el fin de potenciar la formación y la inclusión laboral para las personas en situación de vulnerabilidad social por razones de discapacidad, así como la implementación de políticas RSE en empresas, instituciones y entidades de la Castilla-La Mancha.

Este miércoles, 17 de febrero, ha tenido lugar la renovación del convenio de colaboración entre Fundación CIEES, y la Fundación Soliss, con el fin de establecer el marco de actuación para el desarrollo del proyecto “Futurempleo”, herramienta que sirve para potenciar la formación e inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, en entornos normalizados.

El presidente del Grupo de Entidades Sociales, CECAP, y su Fundación CIEES, Andrés Martínez, y el patrono de la Fundación Soliss, Celedonio Morales, han sido los encargados de rubricar este acuerdo que comenzó en el año 2015.

“Una gran noticia” desde el punto de vista del patrono de la Fundación Soliss, “poder renovar un año más con CECAP y su Fundación CIEES en el terreno de lo social”. “Estamos satisfechos del resultado que se está obteniendo desde el punto de vista de la acción social y comunicativa. Además “vamos evolucionando junto al proyecto y hacemos cosas nuevas cada año, que complementan y completan todo este proyecto que nació como beca, se abrió a acciones como contratos y este año, como el año anterior, tiene un enfoque de formación”.

Para el Grupo CECAP, en palabras de su presidente, la renovación de este convenio significa “seguir contribuyendo al desarrollo social en Castilla-La Mancha, cumpliendo con el objetivo de Desarrollo Sostenible. Todo lo que es el marco del convenio se articula desde esa línea”.

Martínez Medina ha puntualizado, asimismo, que hay una vinculación de muchos años entre ambos, “una coordinación y una comunicación muy estrecha” en el desarrollo de estas acciones -siempre vinculadas a los colectivos más vulnerables – a favorecer su acceso al empleo.

En este nuevo convenio, las Fundaciones han incorporado nuevas líneas relacionadas con la formación profesional de los participantes, además de la dinamización en las empresas de las políticas de responsabilidad corporativa, para lo que Fundación Soliss “actúa como empresa espejo” porque ellos ya tienen “una madurez en el ámbito de la responsabilidad social y el hecho de que tengamos en la región empresas como Soliss fortalece a las demás empresas en políticas de este tipo, porque tienen un espejo donde mirarse”.

Así, y gracias a este convenio, las dos entidades llevarán a cabo, principalmente, tres grandes líneas de actuación.

Curso de Formación Profesional Dual Inclusiva

Gracias a este acuerdo, a partir del mes de marzo se desarrollará un curso de formación profesional con prácticas en empresas. Se trata de formar a 15 personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad y mejorar así su empleabilidad e incorporación en el mercado de trabajo ordinario.

Se trata del Curso de Economía Circular y Gestión de residuos urbanos e industriales, con una duración de 619 horas. El alumnado podrá desempeñar su profesión en sectores productivos asociados al tratamiento de los materiales susceptibles de reutilización y reciclado. Tras su realización, obtendrán la titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), gracias al acuerdo de colaboración entre esta universidad y Fundación CIEES.

Con esta formación, ambas Fundaciones pretenden aumentar la empleabilidad y generar oportunidades de trabajo en las empresas colaboradoras y vinculadas para acoger a estos alumnos en prácticas y valorar su entrada en bolsa de trabajo.

Networking Empresarial, en el ámbito del Club RSE

Otra de las líneas de actuación que llevarán a cabo Fundación Soliss y Fundación CIEES es la jornada de trabajo en red, entre representantes de las empresas asociadas al CLUB RSE, instituciones públicas y entidades de Tercer Sector. Se trata de una puesta en común de buenas prácticas, conocimientos y experiencias en materia de implementación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

El Club de Excelencia RSE está formado por 35 empresas que forman parte del tejido productivo regional, tanto público como privado, creado con el fin de impulsar y gestionar de forma eficaz las políticas de RSE.

Desayuno de trabajo con Medios de Comunicación

La tercera línea de actuación programada para este 2021 tiene que ver con una jornada de trabajo con medios de comunicación de Castilla-La Mancha. El objetivo de ese encuentro no será otro que analizar la implementación y comunicación de las políticas de RSE en la región, así como la utilización de un lenguaje más inclusivo en la comunicación.



También te puede interesar 
 
loading...