manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 18/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se trata de un retrato en grandes dimensiones del fotógrafo y vecino quintanareño recientemente fallecido Ángel Serrano, que puede verse en la Avenida IV Centenario junto con los murales de Amelia Moreno y Antonio Arnau.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden a través de su Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Pintura y Arte Urbano ha querido rendir un homenaje al recientemente fallecido Ángel Serrano Torres más conocido por sus paisanos como “Angelote”. Un quintanareño amante de la fotografía fundador de la Asociación Fotográfica Kintafoto muy activa en la vida social y cultural de la localidad.

El profesor de la Escuela Municipal de Pintura, Franz Campoy ha sido el encargado de plasmar en un mural una imagen de Angelote mostrando precisamente su gran afición, la fotografía. Campoy ha vuelto a demostrar su talento con la pintura como ya ha hecho en tantas otras ocasiones pues diversos muros de Quintanar han cobrado vida gracias a las obras de arte del artista.

Él mismo explicaba que haciendo un juego de palabras ha querido llamar a este mural “HomenÁngel” y servirá de recuerdo y reconocimiento a Ángel Serrano, a la Asociación Fotográfica Kintafoto y a todos los amantes de la Fotografía .

“Se trata de una obra que necesita ser revelada para su comprensión total, pero que se puede disfrutar tal cual en directo en la Avenida IV Centenario en lo que viene siendo el ` Hall of Fame´ quintanareño.

Campoy agradecía a todos los vecinos de Quintanar que durante estos días de trabajo han mostrado su apoyo y cariño tanto al retratado como al autor del mural; así como al Ayuntamiento por su respaldo en tantas iniciativas culturales.

Asimismo, Campoy también ha tenido palabras de agradecimiento para el homenajeado “Angelote” por todas las buenas fotos que compartió con él pintando y con todo el pueblo de Quintanar.


También te puede interesar 
 
loading...