Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 18/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un nuevo convenio entre Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Ministerio del Interior fundirá a Policía Local y Nacional contra la violencia de género, según Mariano Cuartero, teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha señalado en una rueda de prensa en la mañana de este 18 de febrero en la Sala de Comisiones consistorial.

Una vez más, “el Ayuntamiento asume unas consecuencias que no le son propias porque entendemos que todo lo que le ocurre a los vecinos de Alcázar nos compete”, ha resaltado Cuartero.
Estas gestiones las han llevado a cabo con el Ministerio del Interior para terminar en la próxima firma de este convenio con el Secretario de Estado de Seguridad. Esto permitirá la incorporación de la Policía Local en el Sistema “Viogen”, que pretende integrar la información judicial, policial y penitenciaria para garantizar el seguimiento de las personas que provocan violencia y aumentar la protección de las víctimas.

Este sistema “proporciona la información necesaria a los distintos operadores para la protección institucional de las víctimas”. De esta manera, “al compartir la información desde ambos cuerpos y teniendo claro en el protocolo cuándo y cómo se tiene que aplicar éste, se aumenta la eficacia en la lucha contra la violencia de género”, manifestó Cuartero.
También te puede interesar 
 
loading...