Javier Fernández-Caballero | Herencia 18/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Herencia ha presentado en el mediodía de este 18 de febrero en rueda de prensa AYMO, una APP municipal que facilita los trámites de sus vecinos y visitantes con el Consistorio.

Esta aplicación facilita que los vecinos hagan sus trámites, gestiones, alquiler de pistas deportivas y consultas en cualquier momento y lugar, “logrando un Ayuntamiento cercano”, ha señalado Alberto Gómez, uno de los representantes de la empresa que lo ha puesto en marcha.

“AYMO no es más que una herramienta y un primer paso dotar de soluciones de transformación digital a los Ayuntamientos. Con ello, tendemos puentes tecnológicos entre el Consistorio y los vecinos y visitantes del municipio”, defendía Gómez.

BOLAÑOS: “ESTA APP ES EL CULMEN DE UN PROCESO DE TRABAJO DESDE 2015”

El concejal José Manuel Bolaños, por su parte, ha puesto sobre la mesa que el Ayuntamiento de Herencia “trabaja desde 2015 en varias líneas de transparencia y comunicación para las que las nuevas tecnologías son un aliado perfecto, y de ahí este nuevo paso”, remarcaba el edil.

“Todo ese proceso que llevamos trabajando desde 2015 lo culminamos con la presentación de esta APP municipal, una herramienta que quiere mejorar y facilitar la relación de los vecinos con la Administración, unificando progresivamente todas las actuaciones para canalizarlas aquí”, ponía en valor Bolaños.

GARCÍA-NAVAS: “ESTA APP ACERCA AL CIUDADANO LA INSTITUCIÓN QUE MÁS CERCA TIENE”

Por su parte, el alcalde, Sergio García-Navas, ha remarcado que el del Ayuntamiento “es un compromiso muy necesario y hoy más que nunca dada la situación de pandemia que estamos atravesando. Esta APP lleva al ciudadano a su institución más cercana, a la que casi de una forma diaria se tiene que dirigir para hacer distintos asuntos burocráticos”, expresaba el primer edil.

Para facilitar su implantación en la localidad, aunque el diseño es muy sencillo, se van a poner a disposición de todos los vecinos los Puntos de Inclusión Digital que hay en la localidad gracias a la Diputación Provincial.

“Ponemos a disposición de los vecinos un bien escaso, como es el tiempo: con esta herramienta ahorramos tiempo y viajes al Ayuntamiento para que las cosas se puedan realizar de forma muy sencilla”, concluía García-Navas.

La APP ya se puede descargar en cualquier terminal Smartphone e IOS.
También te puede interesar 
 
loading...