Nuria Villacañas | Castilla-La Mancha 19/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, la diputada regional Ana Isabel Abengózar ha avanzado las líneas estratégicas que marcarán la hoja de ruta del plan ‘Castilla-La Mancha Avanza’, tras el pleno monográfico celebrado este pasado jueves en las Cortes regionales.

Diez líneas de actuación estratégicas para la transformación y recuperación de Castilla-La Mancha, en el período 2021-20247, que estarán centradas en la lucha contra la despoblación, el impulso de nuevas infraestructuras, transición energética, modernización y digitalización del tejido industrial, la apuesta por la ciencia, la innovación, la educación, la dependencia, la cultura y el deporte o la modernización de la propia administración y del sistema fiscal.

‘Castilla-La Mancha Avanza’, como ha detallado, estará dotado con fondos europeos procedentes del plan ‘Next Generation’ por valor de más de 5.500 millones de euros para la puesta en marcha de hasta 2.000 proyectos.

En esta línea, Abengózar ha destacado que este plan “está abierto” a la incorporación de las propuestas que trasladen los agentes sociales en las reuniones que el Gobierno mantendrá durante las próximas semanas para dar a conocer el Plan e incorporar las necesidades que propongan. “Es el momento de sumar esfuerzos y de trabajar conjuntamente desde el sector público y privado para contribuir a la recuperación y la transformación de Castilla-La Mancha”.

Finalmente, ha explicado que el Gobierno regional actuará en dos fases. Una primera hasta 2023 para movilizar la mayor parte de los recursos de los fondos Next Generation y una segunda fase, hasta 2027 con otros recursos procedentes de fondos como los FEDER, FEADER, los fondos de Cohesión o los del Fondo Social Europeo.



También te puede interesar 
 
loading...