manchainformacion.com | Madridejos 19/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Madridejos, a través de la Concejalía de Agricultura, informa que tras el paso de la Borrasca Filomena, se iniciaron el 3 de febrero los trabajos de adecuación de los caminos rurales, donde está previsto el arreglo de 130 km de éstos.

MADRIDEJOS, UNA DE LAS POBLACIONES QUE HA OPTADO A LAS AYUDAS TRAS LA BORRASCA

En este sentido, el día 15 de enero, el Ayuntamiento de Madridejos solicitó a las autoridades competentes la declaración del término municipal como Zona Catastrófica (Zona Afectada por una Emergencia de Protección Civil, en la terminología actual) como consecuencia de las intensas nevadas y heladas causadas por el temporal Filomena.

El martes, día 19 el Gobierno de España acordó dicha declaración, lo que ha permitido acceder a las ayudas y subvenciones que se rigen por el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión. El pasado 15 de febrero se terminó el plazo de solicitudes.
También te puede interesar 
 
loading...