Nuria Villacañas | Campo de Criptana 21/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha participado en Campo de Criptana en la entrega de trofeos del XVIII del Duatlón Cross Tierra de Gigantes, disputado en la mañana de este domingo 20 de febrero.

Una prueba, la primera del calendario, en la que han dado cita doscientos duatletas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, y en la que se ha impuesto Gregorio Díaz, procedente del Grego Racing Tema (Ríopar), quien ponía en valor la importancia de competir “tras un difícil año 2020 con casi todas las competiciones suspendidas”. En esta línea, mostraba su satisfacción tras proclamarse campeón absoluto de esta prueba a la que ha calificado de “rompiernas” por la dureza de la misma y por las condiciones adversas –viento- en las que se ha desarrollado.

Una primera prueba puntuable en el calendario regional que Noelia Pérez, directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, ha valorado muy positivamente tanto por la organización de la misma como por la elevada participación. En este sentido, Pérez confía que “el calendario a partir de ahora pueda desarrollarse con total normalidad y con todas las garantías sanitarias”, tanto para deportistas como para el público que desde hoy puede disfrutar de las competiciones deportivas. “Es muy satisfactorio que el deporte empiece a funcionar en Castilla-La Mancha”. Asimismo, ha destacado que Campo de Criptana es una localidad ligada al deporte y ha mostrado el compromiso del Gobierno regional “para que los enclaves patrimoniales, turísticos y culturales de Castilla-La Mancha sean protagonistas en la organización de eventos deportivos de interés para nuestra comunidad autónoma”.

Palabras de felicitación a las que también se ha referido el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien destacaba que “había ganas de empezar con las competiciones deportivas”. Además, ha agradecido la implicación y el compromiso de la Junta de Comunidades, representada también por la delegada, Carmen Olmedo, para el desarrollo y la organización de competiciones deportivas en Campo de Criptana y, sobre todo, de este Duatlón celebrado “en un entorno emblemático para la localidad y para toda Castilla-La Mancha, como es la Sierra de los Molinos”.

También te puede interesar 
 
loading...