manchainformacion.com | Empresa y Formación 21/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El sector de la construcción ha experimentado en los últimos años un progresivo y profundo cambio. Este hecho se debe principalmente a dos factores, un aumento de la conciencia medioambiental y un continuo intento de reducir el gasto mensual en climatización. Ambos factores se traducen en una profunda búsqueda de mejorar la eficiencia energética de los inmuebles. Para lograr este objetivo, los sistemas de cerramiento como la fachada ventilada juegan un papel fundamental. En este artículo hablaremos sobre la fachada ventilada y de STACBOND, marca referente en el sector tanto en España como en Europa.

¿Qué es la fachada ventilada?

Cuando hablamos de fachada ventilada, nos referimos a un sistema de cerramiento exterior. Es una estructura que se coloca sobre la fachada original, dejando un espacio que actuará como cámara de aire. Esta fachada ventilada está compuesta por paneles que pueden ser de distintos materiales.
Según la gran mayoría de profesionales del sector, el panel composite de aluminio es el tipo de panel que mejor resultado ofrece en fachadas ventiladas debido a los siguientes factores:

Gran ligereza

El aluminio es un material muy ligero, gracias a lo cual el traslado y montaje de estos paneles resulta sencillo.

Gran resistencia

Los paneles composite de aluminio tienen una gran resistencia tanto a la climatología como al paso del tiempo. El aluminio es un material que resiste temperaturas extremas.

Versatilidad

Los paneles composite de aluminio admiten una gran variedad de acabados, gracias a lo cual pueden adaptarse a multitud de diseños y estilos.

Ventajas de las fachadas ventiladas de panel composite de aluminio.

Las fachadas ventiladas de panel composite de aluminio son la mejor solución de cerramiento exterior. Su cámara de aire proporciona un alto grado de eficiencia energética. En verano el aire caliente se desplaza hacia arriba, siendo expulsado por la parte superior. Este aire es reemplazado por aire de temperatura más baja que entra en la cámara de aire por la parte inferior. En invierno, el aire que se acumula en entre los paneles y la fachada original del edificio se calienta, pero no lo suficiente como para ser expulsado, por lo que permanece alrededor del edificio ayudando a preservar el calor en su interior.

La fachada ventilada puede diseñarse tanto en edificios de nueva construcción como en proyectos de rehabilitación.

STACBOND, la garantía de un líder

Al hablar de fachadas ventiladas de panel composite de aluminio, debemos hablar de STACBOND. Con fábrica en la comarca de El Bierzo, esta empresa diseña y fabrica paneles composite para fachadas ventiladas. STACBOND está un paso por delante en el sector de paneles composite de aluminio.

Como hemos podido comprobar a lo largo de este artículo, las fachadas ventiladas de panel composite de aluminio son la opción más elegida por los profesionales como el mejor sistema de cerramiento exterior. Se trata de una solución versátil que se adapta a la perfección a todo tipo de diseños.

STACBOND es la marca referente tanto en España como en Europa en la fabricación e instalación de este tipo de estructuras.


También te puede interesar 
 
loading...