@JesusVillajos | Deportes 22/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fin de semana cargado de partidos para los respectivos equipos del Grupo 76 Alkasar. Hasta 7 encuentros disputaron tanto los equipos junior, como los senior, masculinos y femeninos.

Los equipos senior consiguieron resultados dispares en sus respectivos choques. La de cal fue para el masculino en su visita a Ciudad Real en la mañana de ayer ante el Basket Cervantes (57-52). Partido marcado por las grandes defensas que no permitieron muchos puntos en ambas canastas. Sin un dominador claro, las tendencias de juego y puntuación fueron fluctuando de uno a otro lado. De hecho Sergio Asenjo fue el gran dominador del rebote con 14 y mantuvo vivo a su equipo rozando las dobles figuras. Pero los de Cruz Fernández supieron administrar bien sus ventajas a pesar de la reacción del Grupo 76-Alkasar en el último cuarto para lograr su tercera victoria de la temporada (3-3) y endosar la segunda consecutiva al Grupo que se queda de momento con 4-3.

Los jugadores mejor valorados del partido fueron: Efrén Villarreal (Cervantes): +14 Valoración y 12 puntos, y Sergio Asenjo (Grupo 76 Alkasar): +15 Valoración, 9 puntos y 14 Rebotes.

Jornada 8 que se disputó con total normalidad con el Frutas Doña Ramoncita y Cabezuelo Socuéllamos mantienen su racha imparable con 7-0 de parcial colocando ya tres partidos de diferencia con el tercer clasificado (Grupo 76-Alkasar). La pelea por la tercera plaza se iguala muchísimo con 7 equipos implicados de momento en esos puestos de fase de ascenso.

SENIOR FEMENINO, VICTORIA ANTE EBA (58-42)

En la Primera Nacional Femenina se disputaron 3 partidos correspondiente a la jornada 8

Primera mitad muy igualada en la que las alcazareñas llegaron a dominar hasta por 9 puntos. La reacción albaceteña llegaba en los últimos instantes del segundo cuarto con un 0-6 a su favor para llegar al descanso solo 3 puntos por debajo con Lucía Sáez como dominadora en la pintura.

Los dos siguientes cuartos fueron otra historia, el paso por vestuarios sirvió para que las de Sete García salieran más enchufadas en la segunda mitad y conseguir ampliar la diferencia para dejar la segunda victoria del curso regular en el Díaz Miguel espoleadas sobre todo por el doble doble de Díaz-Ropero. Las albaceteñas por su parte se quedan con 1-3.

Las jugadoras más valoradas del partido fueron: Alicia Díaz-Ropero (Grupo 76 Alkasar): +21 Valoración, 17 puntos y 11 Rebotes, y Lucía Sáez (EBA): +11 Valoración, 6 Puntos y 16 Rebotes

VICTORIAS DEL JUNIOR MASCULINO (62-61) Y DEL ZONAL FEMENINO (52-39)

En cuanto a las categorías Junior, el Masculino continúa con su imbatibilidad en la competición. A pesar de las dificultades, los de Jaime Tolosa sacaron adelante un partido muy difícil jugado en la tarde del domingo en el Díaz-Miguel ante el CB UCA. Los alcazareños continúan con su pugna junto a Gasoleos Sánchez y Murcia – Albacete Basket con su espectacular bagaje de temporada con 6 victorias por 0 derrotas. Los albaceteños consiguieron una holgada victoria en La Solana por 50-90

La otra victoria de la cantera del grupo fue la del Junior Femenino Zonal por 52-39 ante Infantes.

Los resultados negativos de los junior fueron los del Junior Zonal B masculino que caía en Mota del Cuervo por 58-44, el Zonal A Masculino también perdía en el Díaz-Miguel por 41-76 ante Daimiel y el Junior Femenino que caía en casa ante Marianistas por un ajustado 64-66
También te puede interesar 
 
loading...