manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 22/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, a través de la Biblioteca Municipal Quevedo, junto con la Fundación José María de Jaime, han convocado el concurso de Microrrelatos con motivo del Día del Libro.

El objetivo es fomentar la creatividad y promover e impulsar el conocimiento de la riqueza literaria para conmemorar el VI Centenario Villanueva de los Infantes (1421-2021).

Cada participante podrá presentar un solo Microrrelato inédito. Los trabajos podrán presentarse en formato impreso o formato digital y versarán sobre:

- Tema Libre
- Quevedo. Cervantes: El Siglo de oro.

El relato tendrá un máximo de 20 líneas (el título no contabiliza), en formato DIN A4 a doble espacio y fuente Times New Roman, tamaño 12. Se han establecido diferentes categorías y modalidades desde los 6 a los 25 años.

En la modalidad de Presentación en Power Pont podrán participar grupos de un máximo de 10 alumnos de las aulas de Primaria y Secundaria con una presentación en Power Point, sin que exceda de 20 dispositivas.

Como viene siendo habitual, desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se incentiva la participación de los colegios e institutos con un Premio a los Centros Educativos. Entre los premiados de la modalidad Power Point, se premiará al Centro Educativo al que pertenezcan los premiados según el nivel de participación con una visita guiada para un máximo de 55 personas (siempre y cuando la situación sanitaria lo permita), para conocer la Ruta del Siglo de Oro de Villanueva de Los Infantes.

Se valorará la utilización de lenguaje no sexista, la corrección y riqueza del léxico. Precisión sintáctica y ortográfica, originalidad literaria. El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio así como de otorgar menciones honoríficas si lo considera oportuno. Los trabajos ganadores quedaran en propiedad de la Biblioteca, para poder ser reproducidos y difundidos con la finalidad de promover ideas, valores objeto de este concurso.

Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, especificando en su exterior: Microrrelatos Premios 2021. Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos. VI CENTENARIO VILLANUEVA DE LOS INFANTES (1421-2021). Dichos trabajos irán sin firmar, pero designados con un lema. Dentro del sobre irá otro sobre con los datos personales. Los trabajos se presentarán en la Biblioteca Municipal “Quevedo”, C/ General Ballesteros, 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), antes del día 9 de abril. Si es en formato digital se enviarán a la dirección biblioteca@nfantes.org y info@fundacionjosemariadejaime.es

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la semana del Día del Libro 2021, comprometiéndose el premiado o la premiada a asistir a la lectura del microrrelato y acto de entrega del premio.

Las Bases pueden consultarse en http://www.fundacionjosemariadejaime.es/ y https://www.villanuevadelosinfantes.es/


También te puede interesar 
 
loading...