manchainformacion.com | Tecnología 23/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los pagos al momento y de manera electrónica se han popularizado mucho en los últimos años, especialmente entre el público más joven, pues son los que más comparten gastos en diversos ámbitos de su vida. Además, estas apps te permiten olvidarte de las comisiones de los bancos.

Hace unas semanas, Whatsapp informó en Twitter que los pagos entre usuarios dentro de la app llegarán muy pronto a España. Esta funcionalidad es de las más esperadas entre los usuarios de la app.

Existen numerosos tipos de servicios que te permiten hacer pagos instantáneos, pero principalmente se dividen entre los tipos “monedero digital” y los que son para hacer transacciones.

Twyp

La primera app monedero digital fue Twyp, creada por ING Direct. Dirigida a todos los españoles, fueran o no clientes del banco, podían recargar desde su cuenta bancaria la app de su móvil para hacer pagos.

Además, con la app pueden pagar en comercios con móviles Android como si fuera una tarjeta contactless y también se puede utilizar este dinero para compras online.

Una de sus ventajas principales es que es la única aplicación que te permite sacar dinero en comercios.

Bizum

Gracias a su sencillez y comodidad, Bizum ha triunfado. Únicamente con la app de tu banco en el móvil, puedes realizar envíos y recibir dinero. Elige en tu lista de contactos el destinatario, la cantidad, envías y listo.

Olvídate de llevar dinero en tu cartera constantemente, ahora siempre estará a buen recaudo en tu cuenta bancaria.

PayPal

El funcionamiento de este servicio es una mezcla de los dos anteriores: al estar vinculado a tu cuenta bancaria, te permite utilizarlo como monedero digital en tu teléfono móvil. Además, puedes enviar y solicitar dinero simplemente introduciendo el correo electrónico o el número de móvil del destinatario.

En este servicio sí es necesaria la cuenta de PayPal para usar el servicio.

Apple y Samsung Pay



Ambas marcas ofrecen a sus usuarios un servicio wallet en el que pueden añadir sus tarjetas bancarias al smartphone como si fuera una cartera y pagar desde el teléfono.

Al igual que las tarjetas, estas apps utilizan la tecnología contactless para hacer pagos en los datáfonos, por lo tanto, cualquier dispositivo inteligente, smartwatch o smartphone, te permitirá realizar pagos y compras online.

Sus métodos de verificación y autenticación se basan en Face ID o Touch Id para que no tengas que recordar códigos o combinaciones numéricas odiosas y tan solo con tu rostro o huella puedas realizar pagos.

Verse, 'la red social de los pagos'

Esta nueva app funciona como monedero virtual y permite hacer transferencias entre usuarios con el dinero de ese monedero. Su principal característica es que nace como una red social para crear eventos y compartir gastos.

Por ejemplo, si vais hacer una comida, podrás crear un evento e invitar a los participantes que meterán en el monedero virtual la parte correspondiente de la compra.

Al igual que las anteriores, puedes enviar y solicitar dinero tan solo seleccionando un contacto e introduciendo la cantidad a pagar o reclamar.

Desde The Phone Planet queremos ayudarte en tu día a día. Los mejores consejos y novedades sobre tecnología, todas las semanas, en sección de tecnología de Manchainformación.com. Además, puedes visitarnos en la calle Virgen de Criptana, 31, en Campo de Criptana, donde te ayudaremos a ahorrar en tu factura de teléfono, te mostraremos los mejores dispositivos móviles y ordenadores y resolveremos tus dudas.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 //www.thephoneplanet.es


También te puede interesar 
 
loading...