manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 23/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los municipios que integran la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), han mantenido una reunión telemática para seguir trabajando en favor de los derechos de la infancia y en su aplicación real y efectiva en los municipios que la integran.

En esta reunión de técnicos de infancia en el que participó Jesús Moreno en representación de Alcázar de San Juan, quedó conformada la Comisión Intermunicipal de niños y niñas que se encargarán de diseñar el encuentro on-line y se presentó la plataforma on-line de forenses tecnológicos para valorar si se adecua a las necesidades del trabajo virtual con los niños y niñas de los órganos de participación infantil.

Asimismo cada ayuntamiento se ha comprometido a incluir al menos un recurso (dinámicas, actividades, recursos audiovisuales, guías, etc) en la página web de la Red de Infancia y Adolescencia que ha habilitado este apartado, dirigido a los educadores, técnicos y profesionales que trabajan por los derechos de la infancia.

Igualmente los municipios de la red se comprometieron a realizar una revisión de los documentos del Foro Infantil de la Comisión de Participación del Consejo de Atención a la Infancia y la familia de la Comunidad de Madrid para realizar aportaciones.

Por último, se dio el visto bueno al inicio de los trámites administrativos para la incorporación del ayuntamiento de Parla (Madrid) a la RIA.
La Red de Infancia y Adolescencia está formada por 22 municipios de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, entre ellos Alcázar de San Juan.

También te puede interesar 
 
loading...