Nuria Villacañas | Campo de Criptana 24/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana se queda libre de vehículos tras el acuerdo adoptado por el Equipo de Gobierno de cambiar el aparcamiento y trasladarlo a la zona del Depósito de las Aguas.

Un nuevo emplazamiento que tal y como ha explicado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, “hace justicia a nuestro patrimonio, a nuestra historia y a nuestros antepasados”. “Hoy hacemos realidad un compromiso de recuperar la imagen de esta plataforma molinera, que es imagen de España en todo el mundo y todo un orgullo para los criptanenses”, añadía.

Se trata de una decisión que conlleva, como ha explicado, “además de un cambio visual y estético del entorno, un cambio en los hábitos de los criptanenses”. Y es que, el nuevo aparcamiento, dotado con 103 plazas para vehículos y cinco más para autobuses, se encuentra a 250 metros en la zona este de la Sierra, concretamente en las inmediaciones del Depósito de las Aguas. Un aparcamiento señalizado e iluminado”.

Por otro lado, Santiago Lázaro ha explicado que éste será el nuevo punto de entrada a la Sierra de los Molinos, aunque se mantendrá la subida en coche desde el casco urbano.

OTRAS ACTUACIONES

En otro orden de cosas, Santiago Lázaro ha avanzado algunos de los proyectos que verán la luz en los próximos meses. En esta línea, el más inmediato será en el mes de abril cuando el Molino Pilón reabra sus puertas para albergar el Museo de Sara Montiel.

En el mes de mayo también será realidad la apertura del Centro de Interpretación del Molino Manchego, ubicado en el actual Centro de Iniciativas Turísticas. Además se está trabajando en el empedrado del Cerro de la Paz, con la concesión de una segunda fase del taller de empleo y, finalmente, en los próximos días comenzarán los trabajos de iluminación del Molino Castaño, tal y como ha explicado Santiago Lázaro.

Finalmente, el alcalde criptanense ha anunciado que están en conversaciones con Renfe para comenzar con la llegada de trenes de turistas desde Madrid hasta Campo de Criptana. Un proyecto que fue presentado en enero de 2020 y que quedó paralizado con motivo de la pandemia.

En definitiva, como ha manifestado Santiago Lázaro, “se trata de actuaciones que enlazan nuestro pasado con nuestro futuro y con el objetivo de generar empleo y riqueza en Campo de Criptana a través de nuestro patrimonio y nuestras señas de identidad”
También te puede interesar 
 
loading...