manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 24/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fundación La Caixa y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha han renovado este miércoles, 24 de abril, el acuerdo de fomento de la alimentación saludable y equilibrada que venían desarrollando en los últimos ocho años.

“Últimamente estamos muy preocupados por la salud y nuestra casa, hace 7 años, encaminó actividades a la preocupación por nuestra salud a través de la alimentación”, ha comenzado explicando a los medios Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, entidad compuesta por 150.000 socios.

“En estos 7 años se han invertido desde la Fundación y Cooperativas más de 430.000 euros con actividades como desayunos saludables para niños, alimenta tu sonrisa, se ha trabajado con grupos de jóvenes que son el relevo generacional que necesitan nuestros pueblos y se ha trabajado por la igualdad de género con grupos de mujeres para integrarlas dentro del sector”, añadía el presidente.

Este programa en coordinación con Fundación la Caixa se compone de tres vídeos que se emitirán en centros de la región en los que se enseña cómo trabajar por la salud en la alimentación en las tres áreas mencionadas: niños, mayores y personas con capacidades diferentes.

Antonio Matallanos, responsable comercial de la Caixa en la zona, ha destacado que “este es el octavo año que se desarrollan acciones de este tipo a colectivos con necesidad y, con ellas, apoyamos al mundo agroalimentario”.
También te puede interesar 
 
loading...