manchainformacion.com | Villanueva de los Infantes 24/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, ha mantenido una reunión con representantes del CEIP Arqueólogo García Bellido, IES Francisco de Quevedo e IES Ramón Giraldo, para darles a conocer las actividades organizadas a lo largo de 2021 para conmemorar el VI Centenario de Villanueva de los Infantes.

A su vez, los centros educativos le han trasladado las propuestas que desde los equipos docentes se están trabajando con los estudiantes con motivo de esta efeméride. Concursos literarios y de dibujo, gymkanas, visitas guiadas, creación de vídeos y cómics para conocer en profundidad las órdenes religiosas o los personajes de aquella época, así como teleconferencias con historiadores locales, forman parte de sus programaciones.

Todos han coincidido en que “es fundamental que los más jóvenes conozcan la historia de Villanueva de los Infantes y del Campo de Montiel, y la enlacen con el presente y el futuro de la comarca”.

El edil infanteño ha mostrado la colaboración del Ayuntamiento en las distintas iniciativas y ha puesto a disposición de los centros educativos los espacios municipales con el fin de que el alumnado pueda mostrar los trabajos realizados y promocionar el VI Centenario de Villanueva de los Infantes.



También te puede interesar 
 
loading...