Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 24/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El destino turístico de Alcázar de San Juan cuenta, desde hoy con otros 13 establecimientos distinguidos por su calidad. Tras decidirlo la Mesa del Turismo, la alcaldesa Rosa Melchor ha entregdo en el Museo-Casa del Hidalgo en la tarde de este 24 de febrero las distinciones a los empresarios alcazareños premiados dentro de este Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).


Esta norma de calidad empezó a funcionar en 2017 como una estrategia de diferenciación de los competencia, basada en la mejora continua del destino en general, y de los establecimientos en particular, para incrementar la satisfacción de los turistas y visitantes.

El SICTED está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios, contando con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



Según ha declarado Melchor, “con estos 13 establecimientos más distinguidos, Alcázar se posiciona en el segundo destino castellano-manchego con mayor número de empresas de calidad, solamente tras Toledo”. Hoteles, museos, guías turísticos, empresas de turismo activo, restaurantes o comercios forman parte de este elenco de empresas distinguidas por el servicio y atención a sus clientes en toda la región.

En palabras de uno de los premiados, José Manuel Fernández Cano (en representación de Barataria) “en Alcázar ya se hablaba de turismo en el año 1931 y es algo que va intrínseco con su historia, por tanto estos reconocimientos son un orgullo para la cudad y para nosotros, que nos dedicamos a ofrecer el mejor servicio posible a los clientes y visitantes”.

En esta ocasión, los establecimientos que han superado todos los requisitos para la obtención de la certificación son los siguientes: Don Quixote Tours, Camden Baar, Chic ¬ Chic, Escabel, Fisioterapia Samuel Anciano, Hotel Barataria, La Rantana, Odda, Peau d’ Angel, Teatro Auditorio, Museo Municipal, Museo Casa del Hidalgo, Museo Formma y Complejo Palacial.


También te puede interesar 
 
loading...