manchainformacion.com | Herencia 25/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este miércoles se celebraba una nueva sesión del Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento con dos puntos que han centrado el trascurso del mismo.

Por un lado, la concejala de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas, presentaba el II Plan de Igualdad y Oportunidades entre trabajadoras y trabajadores del Consistorio, redactado por los servicios técnicos del Centro de la Mujer, y aprobado por unanimidad de los grupos políticos.

La Corporación Local reitera así su compromiso con las políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la institución, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación. Medidas que favorezcan la mejora de la situación de igualdad entre trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Herencia, así como para la prestación de servicios al conjunto de la ciudadanía.

El segundo punto del orden del día, y aprobado por el equipo de Gobierno con los votos en contra de la oposición, consistía en la modificiación presupuestaria.

Tal y como explicó la concejala de Hacienda Gema Carnero, una vez visto que existen gastos de inversión para los que el crédito consignado en el vigente Presupuesto de la Corporación Municipal es insuficiente y no ampliable, se ha llevado a cabo la modificación bajo la modalidad de suplemento de crédito con cargo a anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones y el remanente líquido de Tesorería.

Esta variación de créditos irá destinada al desarrollo de nuevos proyectos y a poder optar a nuevas convocatorias para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la localidad.

Una modificación para nuevos proyectos

En su intervención el alcalde Sergio García-Navas, explicó algunas de las propuestas que se van a desarrollar en los próximos meses gracias a esta modificación, como la construcción de nuevas fosas en el Cementerio Municipal o los acabados en la rehabilitación del Casino.

Otro de los compromisos que verán la luz será el arreglo del puente sobre el río Valdespino, una actuación conjunta con el Ayuntamiento Alcázar de San Juan y actualmente en grave deterioro y peligro de derrumbre.

Las cuantías más importantes de esta modificación irán destinadas a dos grandes intervenciones. Por un lado, el arreglo de la amplia red de caminos que posee el municipio y que en gran parte han sufrido desperfectos debido a la borrasca Filomena. Actualmente, y hasta que pueda venir la maquinaria de Comsermancha, los primeros arreglos se están realizando con fondos propios, de ahí la necesidad de ampliar la cuantía destinada a su puesta a punto.

Por el otro, parte de estos créditos se destinarán a la construcción de una sala de usos múltiples en el recinto de la Piscina Municipal, que viene a cumplir la demanda de varios colectivos deportivos y que permitirá la ampliación de la oferta y participación a las actividades deportivas, ya que las instalaciones donde se desarrollan actualmente se quedan pequeñas y con pocas horas libres, al compartirse con otros colectivos.

Estas intervenciones se van a desarrollar a la vez que las obras de la Piscina Municipal para que sea una realidad en poco meses y el recinto sufra lo menos posible- señaló García-Navas.
También te puede interesar 
 
loading...