manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 25/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado hoy la “hipocresía” del presidente autonómico del PP, Paco Núñez, al afirmar que la pandemia ha retrasado un año el cambio de la sede regional de su partido en Toledo, pero exija “con vehemencia” el traslado al nuevo Hospital de Toledo.

“Es vergonzoso escucharle decir hoy que han tardado un año en cambiar cuatro muebles de una sede a otra en nada de kilómetros y, sin embargo, exigir ante la ciudadanía con vehemencia, de manera inmediata, el traslado de un hospital tan grande como es el de Toledo, del que hay que decir que ya se ha llevado a cabo la primera fase de esa mudanza”, ha expuesto Abengózar en rueda de prensa.

No obstante, ha añadido que, aunque la estrategia del PP tanto a nivel nacional como autonómico sea cambiar de edificio, “de poco sirve” si siguen “teniendo una directiva que es la misma que tuvo Cospedal”, cuyo “nombre ha salido en más de un juicio de los que se están resolviendo a nivel nacional”.

“Yo creo que el lavado de imagen no pasa por que cambien de edificio, pero es una cosa que tendrán ellos que analizar y reflexionar, los dirigentes del PP, pero, desde luego, las personas que les rodean siguen siendo las mismas que aquellas a las que también les rodea el olor a corrupción”, ha señalado.

Por otra parte, ha destacado que el plan de vacunación que lleva a cabo la región “funciona a buen ritmo”, si bien ha criticado que el presidente regional del PP no reconozca las medidas puestas en marcha y lance “cortinas de humo” con planes alternativos que anuncia, pero que no conocemos todavía.

“Vamos a buen ritmo, tanto como que casi hemos alcanzando el 90 % de vacunación de las dosis suministradas” ha defendido y ha subrayado que, actualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha “está vacunando a un colectivo importante por vulnerable como es el de los mayores de 80 años, de 90, a los grandes dependientes, a las viviendas de mayores, a las viviendas tuteladas y, en algunos casos, incluso ya todo el personal de Ayuda a Domicilio”

Ha agregado que “nuestros sanitarios están en su segunda dosis” y, cuando llegue la vacunación masiva, Castilla-La Mancha y sus profesionales sanitarios están “preparados”.

Con ello, Abengózar ha resaltado que Castilla-La Mancha “no ha dado la espalda en ningún momento a nadie y ha trabajado en todos los ámbitos, también para ayudar al sector económico”.

A este respecto, la portavoz socialista ha dicho que le “extraña” que Núñez no diga que también tiene un plan alternativo de rescate y ha opinado que se debe a que sabe que Castilla-La Mancha es “la comunidad autónoma que más dinero está destinando a autónomos y pymes”, con ayudas que llegan a los 150 millones de euros.

“Es la región que más dinero ha puesto encima de la mesa para ayudar a un sector muy afectado como son los autónomos y las pymes”, ha insistido y ha recalcado que la estrategia pasar por “proteger la salud, pero también ayudar a paliar las consecuencias de esta pandemia en un sector como es el económico”.
También te puede interesar 
 
loading...