manchainformacion.com | Provincia Toledo 25/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Emiliano García-Page, ha visitado este jueves las obras de Puy du Fou España

Además del presidente, han participado en la visita la alcaldesa de Toledo, el presidente de la Diputación y la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la comunidad autónoma

El parque reabrirá sus puertas el 27 de marzo para ofrecer cuatro espectáculos diurnos y el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo en un entorno natural de más de 30 hectáreas


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este jueves las obras de Puy du Fou España, que reabrirá sus puertas el 27 de marzo para ofrecer cuatro espectáculos diurnos y el espectáculo nocturno El Sueño de Toledo en un entorno natural de más de 30 hectáreas.

El jefe del Ejecutivo regional ha visitado las instalaciones del parque para mostrar su apoyo al proyecto que inició su andadura por tierras castellanomanchegas hace ya 5 años, cuando se iniciaron los trabajos de búsqueda del terreno, y se muestra orgulloso y agradecido del gran impacto socioeconómico que tendrá en la región. Acompañado de Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, presidente de la Diputación de Toledo, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Nicolás de Villiers, presidente del grupo Puy du Fou y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España ha podido comprobar de primera mano el estado de las actuaciones encaminadas a ampliar la superficie y las posibilidades de este parque de espectáculos históricos, que contará con cuatro poblados de época con artesanos y diversos puntos de restauración.

“La reapertura de Puy du Fou supone un espaldarazo para la ciudad de Toledo, para recuperar el pulso de antes de la pandemia. Es un lugar que aúna la visita cultural y la naturaleza. Y contribuye a la recuperación de la actividad local y regional. Estoy orgullosa de haber visto las posibilidades que va a tener este parque. Y debo mostrar mi agradecimiento a la Junta de Castilla-La Mancha y a la Diputación”, ha declarado Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez Prieto, presidente de la Diputación de Toledo, afirmaba: “Estar aquí hoy con la fecha de reapertura del 27 de marzo es esperanzador y emocionante. La vida se va abriendo paso y vamos volviendo a la normalidad que deseamos. La apertura del parque supone nuevas oportunidades para la economía y el empleo. Y quiero agradecer a Puy du Fou España su gran esfuerzo en estos momentos tan duros”.

“Tengo que dar las gracias a Puy du Fou en nombre del Gobierno regional y del presidente. Hace cinco años iniciamos la búsqueda de terreno y hoy estamos muy satisfechos por el trabajo en equipo y por las buenas perspectivas de crecimiento. El Gobierno regional agradece que en un momento de pandemia Puy du Fou haya apostado por España y podamos recuperar el turismo”, ha explicado Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Por último, Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España, ha concluido: “Hace cinco años se inició un proyecto que se está haciendo realidad. Estamos agradecidos a todas las instituciones que nos han ayudado, a las personas que han trabajado con nosotros y, por supuesto, al apoyo del público. Vivimos momentos difíciles, necesitamos recuperar la ilusión y Puy du Fou España contribuirá a ello”.

Puy du Fou España fue declarado Proyecto de Singular Interés (PSI) por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en noviembre de 2018 e inaugurado en agosto del año siguiente, con una gran acogida. El parque se prepara ahora para una nueva temporada en la que creará alrededor de 700 puestos de trabajo directos en la capital autonómica.

SOBRE PUY DU FOU ESPAÑA

El próximo 27 de marzo Puy du Fou España abre las puertas de un mundo espectacular para viajar a través del tiempo. Ubicado en el corazón de los Montes de Toledo, el visitante podrá vivir grandes emociones en plena naturaleza a través de grandes espectáculos.

Estos grandes espectáculos se inspiran en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de nuestro país. Efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles hacen soñar a toda la familia. Cada uno de los espectáculos diurnos dura alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación. El visitante también podrá disfrutar de cuatro poblados de época para adentrarse aún más en la Historia.

El atardecer será el momento de volver a ver el espectáculo más grande de España: El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno que hace viajar al visitante a través de más de 1.500 años de Historia.

Un proyecto español inspirado en el parque francés que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”.


También te puede interesar 
 
loading...