Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 25/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este jueves, 25 de febrero, ha tenido lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios ASECEM, que a partir de hoy estará presidida por el hostelero Mariano Díaz-Miguel. Al acto han acudido tanto la alcaldesa, Rosa Melchor, como los concejales Gonzalo Redondo y Bárbara Sánchez-Mateos; por parte de la Federación de Empresarios de la provincia de Ciudad Real –FECIR- han asistido su presidente, Carlos Marín, y su secretario general, David Plaza.

Mariano Diaz-Miguel, nuevo presidente, ha agradecido al Ayuntamiento que haya recibido a ASECEM además del acompañamiento de FECIR: "Esta junta viene en un momento muy duro y delicado, pero con muchas ganas de trabajar y con el objetivo de crecer y de que Alcázar crezca con nosotros", ha señalado, agradecidiendo al Ayuntamiento "lo que hace por ayudar a la hostelería".

Carlos Marín, presidente de FECIR, ha agradecido a ASECEM porque "la zona de Alcázar es una parte crucial para FECIR. Estamos pasando momentos muy duros. Ayer me llamó un hostelero llorando porque no sabía quė camino tomar y esa es nuestra realidad", ha expuesto.

"Agradezco al gobierno local y provincial pero no lo hago con otros gobernantes. Siempre se nos quedarán cortas las ayudas directas porque estamos desapareciendo y lo que estamis viviendo es difícil de contar. Yo siempre digo que si no nos mata el COVID nos puede matar el hambre. Y si no hay autónomos y pymes no se mueve el país, además de grandes empresas" ha defendido Marín.

También ha defendido que Alcázar "necesita el Intercambiador Logístico Intermodal. La situación de la ciudad es privilegiada para la logística. Y da igual quien gobierne porque lo reivindicamos ante quien haga falta. Nosotros no nos vamos a cansar de repetirlo" ha proseguido.


Rosa Melchor, por su parte, ha defendido estar "siempre a disposición de los vecinos. En Alcázar la gente que mueve la economía son los autónomos y empresas". Ha puesto en valor medidas como las ayudas locales a autónomos o la tasa cero a terrazas mientras dure la pandemia.


También te puede interesar 
 
loading...