manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 26/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A partir del próximo 1 de marzo se abre al público, en el Centro Infanto-Juvenil, los servicios del Punto de Inclusión Digital (PID), un espacio donde los usuarios y usuarias, además de contar con Internet y wifi gratuita, podrán realizar diversas gestiones relacionadas con la administración electrónica tales como: descargas de certificados de prestaciones, certificado digital, vida laboral, cita previa SEPECAM, cita previa SESCAM, solicitar Cl@ve permanente, descargar documentos, enviar y recibir correos electrónicos, todo a través de los equipos del PID o con sus propios portátiles. Además, el centro está abierto a cualquier sugerencia informática que pueda plantearse.

La Red de Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha es una iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha que llega a Argamasilla de Alba de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta red tiene como objetivo la mejora y extensión de la cobertura y utilización del conjunto de aplicaciones y sistemas de información orientados al Gobierno electrónico abierto, la accesibilidad y la e-cultura, con el fin de incrementar la confianza en el ámbito digital y extender la utilización de las TIC entre la ciudadanía castellano-manchega en sus relaciones con la administración en condiciones de equidad y no discriminación.

Este es un servició que para muchas personas va a resultar imprescindible para sus trámites con las diferentes administraciones, que desde hace unos años están en proceso de digitalización de sus servicios, una acción que se ha visto acelerada a raíz de la pandemia, que ha obligado a reducir al máximo la atención personal.

Debido a la situación actual provocada por la Covid-19, para poder utilizar este servicio gratuito se deberá pedir cita previa al teléfono 647 490 864 o en las mismas instalaciones del PID, ubicado en el Centro Infanto-Juvenil (Calle Pablo Picasso S/N). El horario de apertura y para pedir cita es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y por la tarde del jueves de 17:00 a 19:30 horas.

El PID cuenta con un monitor altamente cualificado, que facilitará a los usuarios el uso de este servicio gratuito y les ayudará en la realización de los diferentes trámites.

Además, en el PID se llevarán a cabo varias acciones de formación grupal de corta duración, donde se tratarán las necesidades digitales más demandadas actualmente.

Argamasilla de Alba cuenta con otros PID que están localizados en los centros de Biblioteca Municipal (Consultas), Centro de Día y Asociación Brazos Abiertos.
También te puede interesar 
 
loading...