Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 26/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, el secretario general del PSOE en Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha trasladado la felicitación de la agrupación socialista al Equipo de Gobierno y a la oposición por los acuerdos aprobados durante el pleno municipal, celebrado el pasado martes, y más concretamente por el paquete de medidas para apoyar a los sectores productivos de la localidad más perjudicados por la pandemia.

“En nombre del PSOE quiero felicitar al Equipo de Gobierno por lo conseguido durante el pasado pleno y agradecer la buena predisposición de la mayoría de los grupos de la oposición para sacar adelante medidas de apoyo a los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan”. “El diálogo y el consenso es posible cuando dejamos a un lado el ruido, la bronca política y la demagogia”, añadía Redondo.

En esta línea, lamentaba que VOX “que llega en una segunda oportunidad haya dicho no a medidas que por segundo año consecutivo salen adelante con el apoyo del 90% de los miembros del pleno”.

MEDIDAS ADOPTADAS

En relación a los acuerdos adoptados, Gonzalo Redondo ha puesto en valor medidas como las subvenciones del 50% relativas al IBI para pymes, autónomos y empresas, a vehículos, a la cuota de los recibos del agua del primer trimestre, de la tasa de basura para el primer semestre o las subvenciones para el alquiler, así como la tasa cero de terrazas, una eliminación que como ha recordado Redondo supone “que el Ayuntamiento deje de percibir 80.000 euros de esta tasa”.

Medidas que como explica cuentan con una partida presupuestaria de 150.000 euros que se verá incrementada gracias a la aportación económica de otras administraciones.

Finalmente, el secretario general de los socialistas en Alcázar de San Juan ha felicitado a ASECEM y a su nueva junta asegurando que “también ellos han sido partícipes, con sus propuestas, de sacar adelante un paquete de medidas tan importante como el aprobado en pleno”.


También te puede interesar 
 
loading...