Nuria Villacañas | Campo de Criptana 26/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Junta General de Cofradías de Campo de Criptana presentará este sábado 27 de febrero a las 21.00 horas el cartel de la Semana Santa 2021, en un acto que será retransmitido on line desde la Iglesia del Convento. “Hemos creído oportuno elegir el Convento ya que fue sede durante muchos años de la Junta General de Cofradías y que mejor lugar para comenzar con los actos cuaresmales en este año que celebramos el 75 aniversario de la constitución de la Junta General”, explica su presidente José Muñoz.

Además del cartel, cuya autora es la fotógrafa criptanense Ana Campos, la Junta General de Cofradías también dará a conocer los actos que se realizarán a lo largo de esta Cuaresma y Semana Santa en Campo de Criptana. Una programación que se llevará a cabo, en su mayor parte, de forma virtual con motivo de la pandemia.

En cuanto a los actos que se van a llevar a cabo destaca la organización de una exposición fotográfica conmemorativa del 75 aniversario de la Junta General de Cofradías, cuya inauguración tendrá lugar el sábado 20 de marzo en el Museo el Pósito. Se trata de una muestra que recoge instantáneas con textos explicativos de la historia de la Junta General, así como de la Cuaresma y Semana Santa en Campo de Criptana desde finales del siglo XIX.

Asimismo, el domingo 21 de marzo, se llevará a cabo la inauguración, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, de la exposición de dibujos “La Semana Santa de los niños”.

Por otro lado y durante esta Cuaresma, tal y como hicieron el Miércoles de Ceniza, la Junta General emitirá cada domingo a través de su página de Facebook un vídeo sobre las reflexiones del Evangelio.

Finalmente y de cara al Pregón de Semana Santa, José Muñoz explica que “todavía no hay nada cerrado, en tanto que estamos estudiando varias opciones”.

También te puede interesar 
 
loading...