Javier Fernández-Caballero | Castilla-La Mancha 26/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los contagios de COVID siguen estabilizándose a la baja en la comarca Mancha Centro, según ha confirmado con los datos por municipios este viernes 26 de febrero la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

En el caso de Alcázar de San Juan, cabeza de comarca, se han registrado 6 casos positivos de COVID frente a los 17 de la semana anterior, lo que supone una importante bajada tras los casi 310 casos registrados en el pico más alto en la ciudad durante el pasado mes de enero.

Un número similar tiene la localidad de Campo de Criptana, que ha confirmado este viernes tan sólo un caso de COVID positivo frente a los dos de la semana anterior, bajando considerablemente de las tres decenas que tres semanas antes poseía el municipio. Herencia, por su parte, aumenta en dos casos positivos de COVID respecto a la anterior semana, registrando 10 casos positivos hasta el día 21 de febrero.

En cuanto a la parte toledana de la comarca Mancha Centro se refiere, Quintanar de la Orden pasa de 10 a 8 casos positivos; Madridejos registra un caso positivo frente a los 3 de la semana anterior y la localidad de Miguel Esteban da cuenta de un caso positivo frente a los 7 de la anterior semana.

TAMBIÉN MEJORÍA DE CASOS EN TODA LA REGIÓN

La última semana epidemiológica completa --del 15 al 21 de febrero-- cerró en Castilla-La Mancha con un total de 1.076 nuevos casos de coronavirus, lo que supone apuntalar el ritmo de descenso cosechado en el último mes con un dato que representa un 48% menos en relación a los 2.084 positivos de la semana precedente.

Así, Albacete registró sólo 152 casos, lejos de los 276 de la semana anterior; Ciudad Real ha pasado de 390 a 163; Cuenca de 162 a 81; Guadalajara se queda en 229 por 348 del último cómputo y Toledo suma 451, menos de la mitad de los 908 de los siete días anteriores.

Estos datos tienen su reflejo en el descenso de la incidencia acumulada, que cae en términos similares y pasa de 103 casos nuevos por cada 100.000 habitantes a 53 en el cómputo regional. Ciudad Real es la que mejores datos presenta, con la tasa situada en 32; seguida de Albacete con 39, Cuenca con 41, Toledo con 64 y Guadalajara con 88.


También te puede interesar 
 
loading...