Javier Fernández-Caballero / Fotografías: Chinal / Autoría cartel: Ana Campos | Campo de Criptana 27/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La imagen del Resucitado de Campo de Criptana anunciará la Semana Santa 2021 en el municipio manchego en lo que conforma una llamada a la esperanza en este duro año. El acto se ha desarrollado en el Convento de los Carmelitas Descalzos y el cartel es obra de la fotógrafa Ana Campos Ortiz.

ANA CAMPOS: “LA APUESTA ES POR LA LUZ Y POR RECORDAR QUE LA MUERTE NO ES EL FINAL”



La fotógrafa Ana Campos, autora del cartel, ha señalado en su intervención que “para mí es un verdadero honor volver a ilustrar nuestra Semana Santa en este año cargado de rarezas”. En este sentido, ha descrito que “venimos de un año muy negro y muy triste y la apuesta es por la sencillez, por la luz y por el mensaje de la Resurrección. Para que los que hemos perdido un ser querido en estos tiempos, recordemos que la muerte no es el final y que hay vida”, confesaba la autora.

JOSÉ MUÑOZ: “SI HAY ALGO QUE LA PANDEMIA NO NOS ROBARÁ ES LA UNIÓN”

El presidente de la Junta General de Cofradías, José Muñoz, ha comenzado su discurso en la presentación defendiendo que “si hay algo que no nos puede robar la pandemia, es el amor sin límites por algo tan nuestro como la pasión, muerte y Resurrección de Cristo. Esta situación nos obliga a estar distanciados, pero más unidos que nunca en unos corazones que laten al ritmo cofrade”.

Esta pandemia –ha proseguido Muñoz- “nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que son las celebraciones que, día tras día, podemos seguir llevando con todas las medidas de seguridad en los templos, por lo que s momento de sentirnos agradecidos con Dios”, ha concluido.

MÁS ACTIVIDADES EN LAS QUE TRABAJA LA JUNTA GENERAL

Muñoz también ha recordado que la Junta General llevará a cabo en próximos días varias actividades, como una Exposición de Fotografía con imágenes desde 1886 hasta la actualidad de toda la Semana Santa. También se está trabajando en una serie de vídeos con el mensaje de la catequización que se emitirán todos los domingos de Cuaresma. También ha anunciado un Certamen fotográfico para conmemorar el 75 aniversario de la Junta General de Cofradías.

SANTIAGO LÁZARO: “RESURGIRÁ CON MÁS FUERZA NUESTRA SEMANA SANTA COMO ASÍ LO HA HECHO EN CINCO SIGLOS DE HISTORIA”

El alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, ha agradecido la labor de la Junta de Cofradías por “mantener vivos los actos litúrgicos y seguir trabajando por nuestra Semana Santa”. La Semana Santa “no sólo tiene un componente religioso, sino cultural, histórico y económico”, ha proseguido Lázaro.

“Tenemos una Semana Santa de casi cinco siglos de historia, y en estos años ha habido guerras, pandemias y dificultades, pero siempre ha resurgido con fuerza nuestra Semana Santa. Por ello mi mensaje tiene que ir enlazado con la esperanza de que, dentro de un año, podamos celebrar una Semana Santa con normalidad y un mensaje de ánimo y de solidaridad compartida porque juntos estamos preparados para superar unas circunstancias tan difíciles como las que tenemos”.

JUAN CARLOS CAMACHO: “ESTE AÑO TAMBIÉN HABRÁ SEMANA SANTA Y LA VIVIREMOS EN NUESTRO INTERIOR”

Juan Carlos Camacho, párroco y consiliario de la Junta, ha cerrado el acto explicando que “las procesiones son expresiones plásticas del Evangelio, pero es tan sólo un iceberg, en el que la mayor parte del hielo está debajo”. “Para mucha gente, la Semana Santa son las procesiones, pero ha habido y este año habrá Semana Santa con el movimiento de vivencia interior”, explicaba.



También te puede interesar 
 
loading...