manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 28/02/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
#EducarenCLM abordará a lo largo del mes de marzo el enfoque de igualdad de género en el sistema educativo regional contando con la opinión de destacados referentes en este campo y acercando algunos trabajos que en este sentido se están desarrollando en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Una vez más, la revista educativa de la Consejería de Educación vuelve a centrase en una temática determinada para analizarla desde diferentes puntos de vista. Esta vez, en concreto, lo hace indagando en cuestiones que tienen especial relación con una de las principales efemérides del mes, el '8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer', ha informado la Junta en un comunicado.

La pedagoga y especialista en perspectiva de género, Juana López; la educadora social Ainhoa García Barrera, como representante del profesorado y parte del alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES 'Profesor Domínguez Ortiz' de Azuqueca de Henares (Guadalajara); o las inspectoras María del Mar Torrecilla y Manuel Martín charlarán sobre el enfoque de igualdad de género en la Lomloe o la importancia de la coeducación desde edades más tempranas hasta el alumnado de Universidad, entre otros temas.

Además, #EducarenCLM volverá a contar con la participación de diferentes centros educativos. Serán un total de 10 centros los encargados de acercar a la ciudadanía temas como la perspectiva de género en espacios tan singulares como el área de salud mental del Hospital de Día Infanto Juvenil de Albacete, la eliminación de los estereotipos de género desde edades tempranas, el favorecimiento de la inclusión o la asunción de la igualdad y la diversidad como valores capitales e irrenunciables para los ciudadanos.

#EducarenCLM (https://educarenclm.castillalamancha.es/) es un espacio dedicado a la reflexión y la participación con el que la Consejería de Educación pretende acercar el trabajo de la comunidad educativa al conjunto de la ciudadanía y, en especial, a la totalidad de los centros de Castilla-La Mancha.

El proyecto se puso en marcha en la pasada legislatura. Su principal finalidad fue la de servir de foro de encuentro, pensamiento, aportación y diálogo a la comunidad educativa. En esta segunda etapa continúa con ese espíritu, aunque ahora también lo hace aportando una visión más fresca y adaptada a las realidades y técnicas de la comunicación contemporánea.
También te puede interesar 
 
loading...