manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 01/03/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hoy lunes 1 de marzo, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Igualdad, comienza la campaña para el fomento de la corresponsasiblidad realizada por el Centro de la Mujer, con motivo de la Semana de la Igualdad.

La incorporación de las mujeres al mercado del trabajo asalariado en un sentido histórico, se ha efectuado sin que las responsabilidades del cuidado familiar y doméstico, se haya distribuido de igual modo entre hombres y mujeres.

Esto implica, de forma general, que las trabajadoras entran en el mundo laboral con dichos cuidados a cuestas, tomando decisiones en cuanto a sus condiciones laborales condicionadas por las obligaciones domésticas.

En este marco nace la Campaña para el Fomento de la Corresponsabilidad realizada por el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan.

La campaña Conciliación y Corresponsabilidad Masculina, lleva el lema “Conciliamos” y consiste en lanzar periódicamente, a través de las redes sociales una serie de mensajes dirigidos a la población masculina con el objetivo de mejorar la conciliación y favorecer la reflexión en las familias. Un paso, el de la corresponsabilidad, #Imprescindible para avanzar en la igualdad.

Invita a la reflexión con mensajes que inspiren el debate doméstico y propongan ajustes y cambios positivos. El primer mensaje lanzado en el día de hoy es: “Asume tus responsabilidades familiares y sé coherente con los valores de igualdad”. A lo largo de las próximas semanas “Concilia2” irá dando otros mensajes como, “Los cambios nos dan miedo, pero cuando los incorporamos, las cosas no son tan difíciles” o “Analiza si el reparto de tareas en tu familia es ajustado. Equilibra y demuestra que eres capaz de adaptarte”.



También te puede interesar 
 
loading...